NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - ALBACETE 1

Tercer triunfo seguido de un Sporting en lo más alto

Su victoria sobre el Albacete le permite encaramarse al coliderato de la Liga Adelante. Castro y Jony remontaron el gol de Samu.

Actualizado a
Tercer triunfo seguido de un Sporting en lo más alto
CANAL+

El Sporting sumó su tercera victoria consecutiva al superar al Albacete (2-1) que se adelantó en el marcador en el inicio de la segunda parte, pero que luego se vio claramente superado por los gijoneses. La primera parte entre el Sporting y el Albacete fue de más ocasiones que juego entre dos equipos que se fueron al ataque desde el primer minuto con un juego directo y muy pocos pases.

Comenzó el equipo visitante con más fuerza y acierto ante un Sporting que tardó en entrar en el partido y, cuando lo hizo, ya había sufrido dos claras ocasiones que los alcarreños desperdiciaron y que podían haber cambiado considerablemente la suerte del encuentro. Ambas ocasiones llegaron en la misma jugada, en la que primero Samu envió el balón al larguero y, a continuación, su compañero Koke envió muy alto el rechace cuando los dos jugadores estaban completamente solos.

Llegó entonces la primera jugada polémica de esta primera parte en una internada de Jony por su banda que, tras superar al lateral, se internó en el área y Antoñito, que llegaba por detrás, resbaló y se llevó por delante al rojiblanco pero el árbitro no señaló nada en el derribo. Mediada la primera parte el juego se equilibró y el Sporting también creó peligro e incluso desperdició una clarísima oportunidad en una gran jugada personal de Isma López que, tras driblar a cuanto rival le salía al paso centró para que Pablo Pérez rematase sólo de cabeza pero el balón acabó en el poste.

Los albaceteños mandaron otro balón al poste en un remate hacia atrás de cabeza de Paredes en el saque de un córner que había provocado su compañero Edu Ramos con un disparo cruzado que Cuéllar despejó con apuros. Antes del descanso, Dorronsoro salvó con una gran parada un remate de cabeza de Luis Hernández, segundos antes de que el público reclamase otro posible penalti, este de Gonzalo sobre Mandi, y el árbitro se retiró a los vestuarios entre protestas.

El Albacete se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda parte en una jugada de picardía de Samu, que sacó rápido una falta en las inmediaciones del área local y combinó con su compañero Portu que le devolvió para que Samu superara a Cuéllar. La réplica local llegó en una internada de Jony que llegó al área y centró pero el balón pasó ante varios defensores y atacantes sin que ninguno la tocara, por lo que se perdió fuera.

Abelardo cambió de golpe a sus dos delanteros Pablo Pérez y Ndi por Guerrero y Carlos Castro y éste último marcó el empate en el primer balón que tocó tras un gran pase de Jony. El Sporting se fue a por el partido y el propio Carlos Castro frustró una clara oportunidad al recrearse en los regates al borde del área pequeña en medio del dominio constante de los rojiblancos.

Dorronsoro salvó a su equipo con dos providenciales paradas a sendos remates de Jony y Bernardo, y luego el partido entró en unos minutos en los que los dos equipos se enzarzaron en faltas y tarascadas que cortaron el ritmo de juego.

Pero los locales siguieron intentándolo y su fe en la victoria les acabó dando fruto en una jugada de Sergio Alvarez, que tras hacer la pared con Carmona, metió un centro medido a la llegada de Jony que se adelantó a la defensa para marcar a bocajarro. El Albacete no se dio por vencido pero el gol de Jony apenas dejó tiempo para la reacción y el Sporting sumó su tercera victoria consecutiva y empata con Las Palmas al frente de la clasificación.