NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Ponferradina

El Betis quiere vengarse

El conjunto castellano-leonés goléo de forma rotunda al Betis con un 4-1 que encendió las alarmas. Esta tarde (18:15 La Sexta) los verdiblancos quieren borrar ese mal recuedo.

Actualizado a
El Betis quiere vengarse

Un recuerdo marca la visita de la Ponferradina al Benito Villamarín. Una vuelta atrás, el conjunto castellano-leonés goléo de forma rotunda al Betis con un 4-1 que encendió las alarmas en el proyecto liderado por Julio Velázquez. Ahora, la cita tiene un contexto muy diferente. La Ponferradina trata de agarrarse a la zona alta y el Betis suma nueve partidos sin perder desde que se fue Velázquez.

Pepe Mel quiere recuperar el buen juego.
Ampliar
Pepe Mel quiere recuperar el buen juego.

El empate en Soria trajo cautela en el conjunto bético, que cedió su sitio de privilegio en zona de ascenso directo y ahora busca garantizar los puntos en casa y vengarse del doloroso tropiezo en Ponferrada.

Quiere Mel consistencia en el juego y recuperar las señales positivas que evidenció ante el Sabadell. Dani Ceballos seguirá siendo el eje creador desde la medular y las bandas podrían cambiar de dueños ante el regreso de Kadir y la falta de profundidad que Portillo y Pacheco reflejaron en la cita ante el Numancia.

Peligros. No se fía Mel de su rival. Yuri y Berrocal garantizan mucha pegada en ataque y Acorán ya demostró que puede evidenciar ciertas carencias técnicas en los defensores béticos. Lo sabe Manolo Díaz, que se atreverá a retar a los verdiblancos a una pugna por el mando del choque.

Rubén Castro y Jorge Molina volverán a formar un temido ataque para seguir sumando esperanzas en la busca de un ascenso obligado. El recuerdo de la primera vuelta busca ser borrado en Heliópolis al tiempo que la Ponferradina desea estampar su candidatura a luchar por todo. Duelo de altos vuelos en el que el Villamarín no sólo exigirá una victoria.

Bruno llega finalmente a tiempo

La mejor noticia para Mel fue la recuperación de Bruno, que se entrenó junto al resto de sus compañeros en la mañana de ayer y apunta al once, por lo que el centro de la zaga no variará de piezas. Mel cuenta con todos sus efectivos disponibles y Héctor Rodas volverá a quedarse sin debutar, al menos desde el inicio. Precisamente Bruno fue uno de los grandes señalados de la derrota de la primera vuelta por 4-1.