NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lugo - Las Palmas

El estado del cesped del Ángel Carro será de vital importancia

Lugo y Las Palmas se enfrentan hoy (11:00 Canal+1), con las cámaras de canal plus como testigo, en el estadio Ángel Carro. Gallegos y canarios pueden ver perjudicado su fútbol.

Actualizado a
El estado del cesped del Ángel Carro será de vital importancia

CD Lugo y UD Las Palmas se enfrentan esta mañana, con las cámaras de canal plus como testigo, en el estadio Ángel Carro. Los dos equipos, aunque por diferentes motivos, necesitan sumar los tres puntos para darle un impulso definitivo a sus intereses en la competición, en juego el ascenso y no entrar en puestos de descenso.

Los hombres de Quique Setién, que llevan ocho jornadas sin conocer la victoria, están obligados a romper la racha negativa que atraviesan y para ello se aferran a la buena imagen ofrecidas en las dos últimas jornadas, donde pese a empatar se ofreció pudo ver una cara muy mejorada del conjunto rojiblanco.

El técnico cántabro volverá a apostar por su reconocible dibujo, dándole de nuevo la oportunidad al revolucionario once que tan buen partido realizó en Valladolid, con Jon García jugando a pierna cambiada en la zaga, Víctor Marco en la banda izquierda por el capitán Manu y con la única duda de saber si el riojano David López se ubicará en el enlace de ofensiva, lo que podría suponer el estreno como titular de Toni Dovale en el interior zurdo.

Quique Setién ha convocado para este partido a los veintidós jugadores disponibles, por lo que tendrá que descartar a cuatro antes de comenzar el partido. En la convocatoria se encuentra la nueva incorporación rojiblanca, el delantero argentino Pablo Caballero, que tras una semana de entrenamientos podría disponer de sus primeros minutos como jugador de CD Lugo.

Liderato. Los grancanarios, por su parte, llegan después de dos empates foráneos ante Alavés y Llagostera y sufriendo para ganarle al Mallorca en los instantes finales de penalti. Esto ha propiciado la advertencia de Paco Herrera que recalca la falta de algo de frescura y chispa las últimas semanas.

Con la baja de Hernán en el medio y el rgreso de David Simón al lateral derecho Roque Mesa volverá a su puesto natural en el medio junto a Javi Castellano. La única duda será saber si sale Jonathan Viera o Vicente Gómez de inicio .

El Lugo se le atraganta a UD

El CD Lugo, desde su ascenso a la Liga Adelante, tan sólo sufrió una derrota ante el cuadro canario, fue precisamente esta temporada en el Gran Canaria donde los rojiblancos encajaban un contundente 3–0.