NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El árbitro, bajo la lupa

San Mamés teme a Mateu Lahoz, con el que el Barça no pierde

Es el reencuentro de Mateu con San Mamés tras la última pifia a los leones. Llegó en la primera jornada cuando el peculiar trencilla anuló un gol legal de cabeza a Iraizoz.

Actualizado a
Balenziaga reclama a Mateu en el Málaga-Athletic.
Mariano Pozo

San Mamés tiene pánico a Mateu Lahoz y está cargado de razones. Sus números con el Athletic son terroríficos: en 17 partidos de Liga, sólo ha ganado tres y ha perdido doce. Cuatro de las derrotas son ante el Barça, todos los clásicos que ha arbitrado. Y preocupa que el equipo azulgrana no conozca la derrota con él: en catorce envites, sólo ha cedido cuatro empates.

Es el reencuentro de Mateu con San Mamés tras la última pifia a los leones. Llegó en la primera jornada, en La Rosaleda, cuando el peculiar trencilla anuló un gol legal de cabeza a Iraizoz, el único de su carrera, que hubiese supuesto el empate. No contento con ello, obvió un penalti clamoroso por agarrón a Aduriz en la última jugada. Nunca ha señalado una pena máxima a su favor. El Athletic perdió 1-0.

La tirria a Mateu no es nueva. Dolió sobremanera su expulsión a Amorebieta en 2010 por una entrada dura sobre Iniesta en el centro del campo, en la que el manchego dio varias vueltas sobre el césped, que enfadaron a un público que desde entonces le silba por entender que exageró. Era el minuto 34, iban 0-0 y el valenciano, habitualmente permisivo, mostró la roja directa.