NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles sigue imparable y la Roma vuelve a sumar victorias

Mertens, Gabbiadini y Thereau (para el Udinese y en propia) hicieron los goles en el Nápoles 3-Udinese 1. La Roma (1-2) batió al Cagliari tras cuatro empates seguidos.

RomaActualizado a
El Nápoles sigue imparable y la Roma vuelve a sumar victorias
AStv

En la jornada 22 del Calcio, el Nápoles batió al Udinese 3-1 confirmando su gran momento de forma: los azzurri ganaron seis de los últimos siete enfrentamientos en la Serie A y conquistaron, además, las semifinales de la Copa Italiana.

Los partenopei empezaron muy bien el partido abriendo la lata tras solo ocho minutos con una gran combinación entre Higuaín y Mertens, el belga batió a Karnezis con un disparo cruzado. En el 21' llegó el segundo con Gabbiadini, que aprovechó un gran pase de Hamsik para lograr su primer gol en el San Paolo como azzurro. Tras el 2-0 los de Benítez (como ya les pasó en esta temporada ante Palermo y Cagliari) se relajaron demasiado y después de un travesaño golpeado por Allan, el Udinese marcó el 2-1 con Thereau, que sorprendió a Britos y Rafael. Los locales empezaron la reanudación más ordenados y marcaron el 3-1 con un gol en propia puerta del mismo Thereau en el 60', que desvió un lanzamiento de falta de Mertens. A partir de allí el choque perdió de intensidad y Nápoles pudo conquistar sin apuros tres puntos fundamentales para seguir apuntando al segundo puesto.

La Roma gana en Cagliari y vuelve acercarse a la Juve

La Roma volvió a ganar tras cuatro empates consecutivos: con el 1-2 en Cagliari los giallorossi se quedaron a siete puntos de la Juventus y con una renta de cuatro sobre el Nápoles.

Ljajic marcó el primero con un gran disparo tras una preciosa vaselina del joven Verdi, protagonista de una gran actuación a pesar de sus 18 años. En la segunda mitad los de Garcia sufrieron bastante la presión de los locales, aunque en el 85' sentenciaron el choque con un tanto de Paredes tras otra asistencia de Verdi. El Cagliari encontró el gol demasiado tarde con el recién llegado M'Poku, que batió a De Sanctis con un cabezazo en el minuto 95.

Por otra parte, la Sampdoria no pudo pasar del empate en el Ferraris con el Sassuolo (1-1) y se alejó del tercer puesto, ahora a 7 puntos, mientras que el Empoli batió 2-0 al Cesena dejando a sus espaldas la zona roja.