NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cifras de Cristiano Ronaldo se desploman desde enero

Antes del parón navideño promediaba 1,5 goles por partido. Desde entonces solo marca 0,57 en cada encuentro: 4 goles en 7 partidos; tres de ellos fueron derrotas.Cristiano Ronaldo se quiere del Real Madrid

MadridActualizado a
Las cifras de Cristiano Ronaldo se desploman desde enero
AStv

La caída que sufre el Real Madrid desde que comenzó el 2015 se puede personificar en su mayor activo, Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro del 2014 ha visto cómo sus cifras goleadoras se desploman desde que, curiosamente, recibiera el trofeo que le acredita como mejor futbolista del mundo. El delantero venía de marcar 30 goles desde las vacaciones de verano sumando Liga, Champions y Copa del Rey. En apenas veinte partidos hasta el parón navideño había mantenido una media de 1,5 goles por noche, a la que además sumó 17 asistencias.

Con esos números, acompañados de dos títulos (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), el portugués ha liderado a la temida BBC y ha encabezado la tabla de goleadores del Madrid. Sin embargo, el panorama ha cambiado con el cambio de año. Al margen de sus problemas personales, su rendimiento no ha alcanzado el nivel al que acostumbraba: en siete partidos solo ha marcado cuatro goles; 0,57 por encuentro. Además, en tres de esos partidos perdió el Real Madrid (Valencia, y dos veces el Atlético) y en uno empató (también el Atleti).

Y ese descenso se ha visto acompañado de un mal gesto que le dejó fuera del campo en dos jornadas de Liga. Su agresión a Edimar, en Córdoba, le costó una suspensión y las críticas de la opinión pública y la prensa deportiva. Lo positivo para él y su equipo es que hay tiempo de revertir los números: eliminados de Copa, lideran la Liga y afrontan los octavos de Champions como favoritos ante el Schalke con el objetivo de reeditar el título.