NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

Nuno: "No pienso en las críticas, mi trabajo es sacar lo mejor"

Descarta que el Valencia viaje mañana a Cornellà con espíritu de revancha tras la Copa "porque eso te ciega y te desvia de lo fundamental, que es sumar tres puntos".

ValenciaActualizado a
Nuno: "No pienso en las críticas, mi trabajo es sacar lo mejor"

Nuno Espírito Santo ha cumplido con el trámite de la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol sin meterse en charcos y centrándose en el partido. Tras una semana en la que el técnico luso ha sido el centro de las críticas en Valencia tras la derrota contra el Málaga y el rendimiento del equipo a domicilio, Nuno ha mantenido un tono pausado y de respuestas planas. El luso ha dicho que "no pienso en las críticas, a las que respeto y entiendo que forman parte de nuestra profesión, y me centro en mi trabajo, que es sacar lo mejor de cada jugador y el rendimiento del equipo". Respecto al Espanyol, Nuno ha dejado claro que no afronta el duelo con "espírito de revancha" y que buscará que su equipo "vuelva a tener el protagonismo" que "nos ha faltado en algunos partidos fuera" y que buscará "aprovechar las contras del Espanyol" para lograr victoria. Nuno, eso sí, ha dejado clara dos cosas: "Nunca hemos perdido la motivación por ganar" y que espera un Valencia "solidario, comprometido y cooperativo".

Tras la semana de trabajo y análisis, ¿qué le pasa al Valencia fuera de casa? Todo lo que sea trabajo es lo que nos importa. Trabajar sobre los errores fuera de casa y potenciar las cosas buenas que tenemos. Intentar mejorar las malas y reventirlas para ganar.

Diego Alves dijo que en la dinámica a domicilio había un aspecto psicológico, ¿está de acuerdo? Nosotros trabajamos aspectos fundamentales tácticos, técnicos y psicológicos. La motivacion es lo mas importante y estar preparado para pelear por un resultado. Estamos motivados para contrarrestar en un estadio difícil.

¿Este partido se lo toma como una revancha por la Copa? Son competiciones distintas. No hay espíritu de revancha porque éste te ciega y te desvía de lo fundamental que es este partido

¿La eliminatoria copera le sirve para sacar alguna conclusión? Las condiciones fueron distintas. Nos quedamos con diez demasiado pronto. Incluso nuestro análisis del rival no es tanto de ese partido sino los últimos partidos que han hecho en casa. Es un equipo difícil, equilibrado y lo estan haciendo bien. Intentar que nuestro juego sea protagonista. Y aprovechar las contras de ellos para hacerles daño. Es el objetivo principal.

¿Considera que las críticas esta semana han sido desproporcionadas? Yo pienso que todo lo que sean críticas son respetables y lógicamente lo debemos respetar. Algunas son correctas y otras no tanto. Nosotros respetamos lo que nosotros opine. Respetamos el sentimiento de la afición y el equipo está bien, mentalizadao y demostrar lo que antes hemos hecho. Lo que significa y lo que es nuestro espítitu. Somos un equipo solidario, comprometido, cooperativo y lo que ha hecho al grupo. La solidaridad es fundamental.

Usted dijo a sus jugadores "la mierda me la como yo", ¿no se debería repartir la responsabilidad? Hay dos cosas que saco conclusiones de eso. La primera es que tengo que tener más cuidado con lo que yo comunico a los jugadores y la segunda es que lo que yo comunico a los jugadores queda dentro.

Recupera a Feghouli y Piatti, ¿cambio de sistema? La presencia de Piatti y Feghouli son importante para nosotros. Por sus características y compromiso. Ahora estan de vuelta, son opciones y lo mejor es que los tenemos con nosotros.

¿Cree que el equipo ha perdido la motivación en algún partido a domicilio? No creo que lo perdiera fuera.

¿Le cuesta al equipo ser protagonista fuera? En algunos partidos nos ha faltado mas posesión, si.

Otamendi, baja. Todas las bajas son importantes. Cancelo no podrá viajar por castigo. Pero tenemos buenas opciones. Comprometidos y sacar los resultados.

¿Se siente en el centro de las críticas? No. Respeto mucho la opinión. La crítica es parte de nuestra profesión y la entiendo. Lo que si hago es centrarme en mi trabajo, e nmejorar a los jugadores y al equipo. No pierdo demasiado tiempo con otras cosas. Mi trabajo es muy objetivo, preparar al equipo y prepararlo para ganar.