NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álex Fernández

“Mandzukic es muy bueno, pero Nacho sí que estará a la altura”

Álex Fernández acaba de llegar al Rijeka cedido por el Espanyol. Hoy no podrá ver el derbi madrileño porque juega un partido, pero confía a tope en el papel de su hermano Nacho...

Actualizado a
“Mandzukic es muy bueno, pero Nacho sí que estará a la altura”

—¿Que tal por Croacia?

—Muy bien. He tenido un recibimiento muy bueno. Me dan la confianza que necesitaba y tendré la oportunidad de jugar hasta final de temporada. Debutaba hoy, pero nos han cancelado el partido por la nieve.

—¡Entonces podrá ver a su hermano Nacho en el Calderón!

—No porque han puesto un amistoso a la misma hora...

—¿Ha hablado con él de su titularidad en el derbi?

—Sí. Le veo muy tranquilo, como es él. Esta con confianza, con ganas y con mucha ilusión. Le veo hasta más tranquilo de lo que esperaba.

—Le toca cubrir a Mandzukic, un delantero al que temer.

—No, seguro que Nacho no le tiene miedo. Ha jugado contra delanteros muy buenos, pero casi siempre los ha conseguido parar. Mandzukic es muy bueno, pero Nacho estará a la altura seguro.

—Le preguntaban a Ancelotti por la diferencia de centímetros con el delantero.

—Piensa en Segunda o en Segunda B con los delanteros que se ha encontrado... Todos los equipos juegan con un delantero alto y fuerte arriba. Todo lo que le falta de altura lo gana en velocidad e intensidad. Además, salta muy bien de cabeza. Que no se equivoquen, que aunque no sea tan alto va bien por arriba. Es un central duro y muy inteligente. Ante el Atlético va a demostrar muchas cosas.

—¿Se quitará el cartel del jugador cumplidor?

—Los que le conocemos bien, sabemos que es mucho más que eso. Cada vez que juega lo hace bien, pero no le puedes pedir que haga un hat-trick. Hoy es el día para que dé un paso adelante y demuestre que puede ser titular en el Madrid. Es el momento. ¿Por qué no? Ramos es el mejor del mundo, Varane y Pepe son muy buenos también y es complicado. Pero tiene la oportunidad y si todo va bien...

—Curiosamente su único gol en la élite fue contra su Espanyol. Si hoy marca...

—¡Imagínate la alegría si marca Nacho! Pero sobre todo que gane el Madrid y que él juegue muy bien.