NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

Koke lidera al Atleti en pases, robos de balón y asistencias

Ya es un centrocampista total. El internacional colchonero no le pierde la cara al trabajo defensivo y ahí es donde también marca las diferencias con centrocampistas de calidad.

Actualizado a
Koke lidera al Atleti en pases, robos de balón y asistencias

La progresión de Koke ha alcanzado un ritmo vertiginoso y ha dado un paso más para convertirse en un centrocampista total. El vallecano lidera al equipo rojiblanco esta campaña, por supuesto, en asistencias. Ha repartido 14 pases de gol. Es el preciso ejecutor de las jugadas a balón parado, pero su influencia en el juego no se limita sólo a esa parcela específica. Koke juega y hace jugar, es el rojiblanco que más pases ha dado esta temporada, un total de 1.669. Le sigue Gabi con 1.435. Los rivales saben que frenándole hay esperanzas de minimizar, en buena medida, la producción ofensiva del Atlético y no extraña por tanto que sea el segundo colchonero que más faltas ha recibido esta campaña. 50 veces le han detenido de forma antirreglamentaria los contrarios. Sólo Arda ha sufrido más faltas, 57, que el canterano.

Defensa. Pero, además, el internacional colchonero no le pierde la cara al trabajo defensivo y ahí es donde también marca las diferencias con centrocampistas de calidad, pero que no tienen ese nivel de implicación. Simeone siempre destaca el equilibrio y el sentido táctico del juego de su pupilo, pero además esta temporada es el jugador colchonero que más balones ha recuperado entre todas las competiciones. 226 ha robado, por 181 de Gabi, que le sigue en esta clasificación. No extraña en absoluto este dato si se observa únicamente el despliegue que ha hecho Koke en la Champions.

Es el segundo que más kilómetros ha recorrido entre todos los futbolistas de la competición con 73,774 km por 74,499 de Gordeychuk, delantero del BATE. Simeone ha moldeado a su perla hasta convertirlo en uno de los centrocampistas más completos del continente. El técnico ya confesó nada más aterrizar en el banquillo del Atlético que le había seducido la calidad del canterano, pero le ha exigido hasta multiplicar exponencialmente su valor en el juego. Koke cerró el ejercicio anterior con 7 goles y 15 asistencias. Esta campaña suma tres goles y 14 pases de gol, pero su labor va mucho más allá.