NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Málaga

En juego dos viejos conocidos que pelean en distinta Guerra

El Levante no puede fallar esta noche (20:00 C+Liga / GolT) con un Málaga que mira a Europa. Javi Guerra apunta a titular en un Ciutat que siempre le recordará con agrado.

Actualizado a
En juego dos viejos conocidos que pelean en distinta Guerra

Pocas balas le quedan ya al Levante en su cargador. No está para malgastar ni una más. Demasiados tiros al aire hasta ahora en esta lucha por la supervivencia en Primera. Todo lo que no sea ganar hoy, será un disparo en el pie. Al contrario que el Málaga, que en dos o tres semanas podría certificar su salvación y pensar en cotas más altas coqueteando con los puestos europeos durante toda la temporada.

Javi Guerra pudo volver a vestir de azulgrana este enero pero acabó en La Rosaleda.
Ampliar
Javi Guerra pudo volver a vestir de azulgrana este enero pero acabó en La Rosaleda.

Levante y Málaga son dos viejos conocidos en esta Guerra, bien distinta para ambos. Guerra en mayúsculas, sí. Porque Javi ha sido una de las luchas más recientes entre ellos. El punta, ofrecido en Orriols, rechazado primero y deseado después, cuando ya tenía decidido volverse ‘pa’ su tierra, es el fiel reflejo de estos dos conjuntos. Hoy apunta a titular en un Ciutat que siempre le recordará como uno de los héroes del ascenso de 2010. Aunque esta noche es el principal enemigo en un equipo que llega a la cita cotizando al alza, después de tumbar a uno de los cocos de la Liga como es el Valencia de Nuno, y mirando a Europa con descaro y sin presión. Así llegó el Levante en su día.

Revolución. En Orriols necesitan soluciones y los focos ahora apuntan a Alcaraz. Con el equipo recientemente reforzado en el mercado invernal ahora le toca a él ponerle su toque. Que se note su mano. Por lo pronto se viene una minirevolución, medio por las bajas y las altas, medio por los últimos fichajes. Los más nuevos, Uche y Ramis, directos al once. La defensa, prácticamente nueva. Y la afición, volcada. Ganar o ganar. Se antoja batalla de la buena.

La zaga granota, prácticamente nueva

Zaga inédita la que presentará el Levante esta tarde ante el Málaga. Iván López y David Navarro vuelven tras sus ausencias, por lesión y sanción, respectivamente, y apuntan al once. Igual que Ramis, que ante el Athletic parecía precipitado y Lucas no va a esperar más. La otra novedad será ver a Toño en el lateral izquierdo, tras varios partidos en la grada y en el banquillo. Uno de los que será titular hoy, el canterano Iván, comentó ayer que “el partido con el Málaga es clave y no hay más cuentas que ganar, ganar y ganar”. Y es que como reconoció el lateral “tenemos que hacer lo que sea para salir de abajo”. Sobre el rival añadió que “tienen muy buenos jugadores pero nosotros estamos en casa y la afición ta da el aliento para salir al campo motivado”.