NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Guinea Ecuatorial culpa a la CAF y al árbitro de los incidentes

"Estando en una competición en el mismo grupo con Gabón, a la que eliminamos, no era lógico que un árbitro gabonés dirigiera el encuentro", reiteró.

Actualizado a
Aficionados se protegen de los gases lacrimógenos en una interrupción del juego en el partido entre Ghana y Guinea Ecuatorial.
Gavin BarkerEFE

El ministros de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama, culpó hoy a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) del incidente ocurrido el pasado día 5 en el estadio de Malabo en el partido de semifinales entre las selecciones de Ghana y Guinea Ecuatorial de la XXX edición de la Copa Africana de las Naciones (CAN).

"Pedimos disculpas por lo sucedido", dijo aunque lamentó: "Estando en una competición en el mismo grupo con Gabón, a la que eliminamos, no era lógico que un árbitro gabonés dirigiera el encuentro", en unas declaraciones recogidas por la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa.

"Invito a la CAF a que en próximas ocasiones miren la situación geopolítica porque son cosas que también influyen", sostuvo Obama.

"La raíz de los incidentes ha estado en el comportamiento del árbitro. Cuando Guinea jugó contra Congo se anuló un gol legal y la Feguifut hizo un recurso que fue desestimado y en el estadio no hubo ningún incidente. En esta ocasión el comportamiento del colegiado fue el que incitó al público en el partido de Malabo", opinó.

Obamo pidió que "no se maximizaran los hechos y que se valorara a Guinea Ecuatorial, que ha organizado una competición en 50 días y que los estadios han estado llenos y no se han producido incidentes".