NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata: "En la Juve hay mucha cercanía, en Madrid no era así"

El delantero español se siete “feliz” en en el equipo turinés. “No elegí Italia, elegí la Juve y no me arrepiento”, dijo en la Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Morata, durante un partido ante el Parma
AFP

Álvaro Morata sabrá este sábado en primera persona lo que es un Milán-Juventus. El exdelantero del Real Madrid no participó en el partido de ida, pero se espera que sí lo haga en la vuelta ya que Tévez atraviesa un proceso febril. “¡Qué desafío! Mezclar los colores de ambos equipos me produce escalofríos. Soñé con este partido cuando aún vivía en España, es casi como un Madrid-Barcelona. Será un espectáculo y ganaremos”, dijo el madrileño en la Gazzetta dello Sport”.

Morata no se arrepiente del cambio de aires porque considera a la Juventus el mejor equipo de Italia. “Yo no elegí Italia, elegí a la Juventus. Y no me arrepiento de la decisión. Entro al estadio, miro alrededor y veo fotos de todos los fenómenos que han pasado por este club…”.

Una de las diferencias con el Real Madrid es la cercanía y el apoyo de los altos mandos del equipo ‘bianconero’ en el día a día. Soy feliz con mi decisión, es un gran club. Todo el mundo trabaja para que no te falte de nada. El presidente Agnelii y el director deportivo (Marotta) asisten a casi todos los entrenamientos. Nunca había visto tal cercanía, en Madrid no era así”, confesó.

También quiso romper una lanza a favor de la Serie A, normalmente catalogada un escalón inferior a la Liga BBVA o la Premier League. “Normalmente si no conoces la liga italiana piensas que es más tosca que la de Inglaterra o España, pero no es así. Garantizo en que en España también hay partidos aburridos. En Italia se entrena la táctica y a veces se sacrifica el espectáculo”.

La competencia en la delantera es brutal en la Juventus. Morata tiene que pelearse el puesto con Llorente y Tévez, pero es el país ideal para foguearse. “Tévez me dice a menudo que Italia es la universidad de los delanteros y tiene razón. Aquí te conviertes en un jugador real. Es una oportunidad única para mí.