NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grecia

Roberto: “La destitución de Míchel nos sorprendió mucho”

Roberto Jiménez ha sido elegido el mejor portero de la liga griega la temporada 2013-14. Hablamos con él de su etapa en Olympiacos, Míchel, la Selección y sus planes de futuro.

Actualizado a
Roberto: “La destitución de Míchel nos sorprendió mucho”

—Imagino que muy orgulloso por ser elegido el mejor portero de la liga griega...

—Siempre es un orgullo que reconozcan tu trabajo y además las cosas nos fueron bastante bien el curso pasado.

—¿Y éste? ¿Les sorprendió la destitución de Míchel?

—Nos sorprendió en exceso. Fue una sorpresa. Cierto que las cosas no iban demasiado bien. Íbamos segundos clasificados, pero seguíamos ganando partidos. Fue una decisión bastante inesperada, sobre todo para los españoles que estamos aquí porque él nos dio confianza.

—El curso pasado se codearon con lo mejor de Europa en Champions. Aquí en España se recuerda mucho el partido de ida contra el United...

—Hemos conseguido llevar lejos el nombre de Olympiacos en Europa y eso es lo verdaderamente importante. El club está cogiendo fuerza en la Champions y es complicado, puesto que el campeonato griega no es tan competitivo. Este curso creo que lo hicimos bien. Estuvimos cerca de meternos en un grupo muy complicado y al final fuimos de los mejores terceros, por lo que disputaremos Europa League.

—Se le ve feliz en Grecia...

—La verdad es que estoy muy contento. Es una etapa en mi carrera en la que me siendo muy valorado y creo que las cosas me están saliendo bien.

—¿Le gustaría regresar a la Liga española?

—Claro que me gustaría volver a casa para seguir disfrutando del fútbol cerca de mi gente, de mi familia. Sin embargo, también le digo que no me estoy planteando nada a corto plazo.

—Su nombre empieza a sonar como futurible para la Selección. ¿Qué le parece?

—Es un halago que se hable de mí para La Roja con los grandes porteros que hay en España. Estoy intentando que ese sueño que siempre he tenido se convierta en objetivo. Con Olympiacos competimos siempre por lo más alto y ojalá algún día me llegue la llamada de la Selección.

—Usted que lleva dos temporadas en Grecia, ¿cómo son los aficionados?

—Con los jugadores se vuelcan, nos tratan muy bien, al menos los de Olympiacos. Están muy comprometidos con el club y eso es lo más importante. Se les nota.

—¿Cómo ha vivido la crisis en Grecia y las recientes elecciones?

—He estado muy pendiente de las elecciones y de todo lo que sucedía. La política es importante. Nosotros trabajamos aquí y debemos tener esas cosas en cuenta. La cosa, de momento, está bastante tranquila. Los griegos decidieron un cambio de gobierno y vamos a ver cómo evoluciona.

—¿Le ha costado mucho adaptarse, tanto usted como sus compañeros españoles, a la vida en Grecia?

—Ha sido bastante fácil. Grecia y España son muy parecidas en muchos aspectos. En cuanto al clima, a la manera de vivir la vida. Es un país precioso. La verdad es que los españoles aquí lo tenemos fácil. Y si además hay varios en el mismo equipo, como es nuestro caso, mucho mejor.

—¿Y el idioma?

—No me he atrevido a aprender griego. Es un idioma muy complicado, prácticamente imposible de aprender, pero aquí la mayoría de la gente habla inglés. Yo también lo hablo, por lo que no tengo ningún problema para comunicarme.