NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - PORTUGAL 1

España gana la Copa del Atlántico Juvenil a Portugal

Los de Luis de la Fuente tuvieron que remontar un gol inicial de Joao Carvalho. Simón, Latorre y Aleix García, mejor jugador del torneo, marcaron los tantos.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Selección española sub-18
sefutbol.com

La selección española juvenil de fútbol se ha proclamado hoy campeona de la cuadragésima primera edición del Torneo Internacional Copa del Atlántico al imponerse a la de Portugal (3-1).

El equipo nacional dirigido por Luis de la Fuente encajó un gol de Portugal nada más arrancar el choque, obra de Joao Carvalho, pero reaccionó y empató en el minuto 29 con un tanto de jugador del Villarreal Simón.

Su compañero de equipo Aleix García, quien fue elegido mejor jugador del torneo, adelantó a España en el minuto 74 y, diez después, Latorre, del Valencia, firmó el 3-1 definitivo.

España, que en las dos primeras jornadas había derrotado a Canarias y Costa Rica por idéntico marcador, 3-0, conquistó así su decimonoveno entorchado en el torneo isleño tras 27 participaciones desde 1989.

Canarias ha finalizado en la segunda posición, con 4 puntos, después de empatar hoy con Costa Rica (2-2), que ha estrenado su casillero de puntos, en el partido preliminar jugado sobre el césped artificial del estadio Alfonso Silva.