NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | PEPE MEL

"Lo que me inquieta de Rubén es que pueda jugar el domingo"

El técnico madrileño avisa del peligro de la Ponferradina: "Ya demostraron que están capacitados para ganarnos".

Actualizado a
"Lo que me inquieta de Rubén es que pueda jugar el domingo"

Pepe Mel atendió a los medios antes de medirse mañana a Ponferradina, equipo que ya venció a los béticos en la primera vuelta. Claridad a las puertas de un duelo crucial: "Es cierto que el resultado de la primera vuelta fue el primer bofetón al Betis. Visto desde fuera, fue donde comenzaron los problemas. Pero lo trataremos como un partido importante que nos puede afianzar en una zona importante. Ya demostraron que están capacitados para ganar al Betis. Nos tienen tensionados".

Preguntado por el regreso de Kadir, fue claro: "No ha estado en esta etapa y lo que está claro es que es un buen futbolista y nos va a ayudar. No sé si jugará de inicio o no".

Miras hacia Rubén Castro en una semana particular: "Él no nos transmite preocupación. Hay que tratar eso con la naturalidad que merece, tratando de que esté bien en lo físico y lo mental. Nos centramos en lo deportivo. Lo único que me inquieta es que Rubén pueda jugar el domingo. Quiero que en el plano deportivo siga actuando igual que hasta ahora".

Mirando la tabla, Mel trató de apelar a la cautela: "Es un partido importante por todo lo que supone. El mes de abril demuestra año tras año que es el momento clave. Hay que llegar ahí con todo abierto para conseguir las cosas en el sprint final". El lunes, amistoso ante el Zenit: "Hay mucha gente que tiene menos minutos. El Zenit tendrá al mejor Betis posible, pero está claro que no estarán los que jueguen con la Ponferradina. Lo tomamos como un entrenamiento más".

Respecto a las dudas, confía en que lleguen: "Preocupa más el estado de Bruno. En su posición la velocidad es fundamental. Veremos mañana si está apto. No creemos que tenga problemas. Xavi Torres ha entrenado bien".

Respecto a Álvaro Vadillo, llega su momento: "No sabemos cuándo, pero en alguno de los dos partidos va a jugar".

El técnico madrileño se refirió a la posibilidad de que el duelo ante el Girona coincida con el maratón de Sevilla: "Supongo que el Betis estará preparado. Pero en principio se jugará el domingo a las 12 de la mañana".