NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Marcelo no juega el derbi: el TAD da la razón a los comités

El Tribunal Administrativo del Deporte (CSD) ha decidido rechazar el recurso del Madrid y mantener la quinta amarilla al lateral brasileño. Ancelotti deberá decidir entre Arbeloa y Coentrao para suplirle.

Actualizado a
Marcelo no juega el derbi: el TAD da la razón a los comités

El Tribunal Administrativo del Deporte, reunido este viernes, decidió no conceder la suspensión cautelar del partido de sanción que los órganos disciplinarios de la Federación impusieron al jugador del Real Madrid Marcelo, por lo que no podrá disputar el derbi frente al Atlético de Madrid de mañana. 

Los ocho miembros del TAD ratificaron así las resoluciones de los comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol, que se reunieron el jueves y decidieron desestimar las alegaciones del Real Madrid sobre la quinta tarjeta al jugador brasileño. 

Según la resolución del TAD, este “no aprecia, a la vista del expediente y una vez analizada la prueba videográfica aportada, la concurrencia de la apariencia de buen derecho (fumus boni iuris), en cuanto a que la impugnación aparezca fundada en causa de nulidad de pleno derecho. No resulta posible para este Tribunal, en efecto, deducir de las imágenes la existencia de un error manifiesto por parte del árbitro del encuentro”.

El Madrid presentó en defensa del jugador el vídeo de la acción entre Marcelo y Vitolo que para Iglesias Villanueva fue merecedora de tarjeta amarilla. Sin embargo, y pese a la levedad de la infracción, los comités federativos entendieron que las imágenes no desvirtuaban la redacción del acta del colegiado, que amonestó al madridista por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. El TAD compartió la tesis y tampoco levantó el castigo.