NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - SEVILLA

Quique: "Hay que hacer que el Sevilla se preocupe de nosotros"

"Necesitamos futbolistas muy fuertes física y anímicamente. Tienen que cumplir las funciones más allá de la calidad. Aún está lejos de eso", dijo sobre Pedro León.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores
Carlos BarbaDiario AS

¿Recupera jugadores jugar contra el Sevilla?

Tenemos a Escudero con tarjetas y el resto está entrenando. Con muchos chicos jóvenes. Hay algunos que no están al cien por cien, pero se pueden recuperar como Valera.

Al fin una semana completa de entrenamientos. ¿Le vino Bien?

Hemos entrenado intensamente y bien pensando en el partido del domingo. Hemos ahondado en la forma de funcionar en el campo, pero aún estamos alejados de lo que quiero. Es un buen grupo que quiere competir y tenemos que hacerlo bien ante un rival excelente.

El Sevilla tienen muchas bajas. ¿Le alivia?

Tienen sus ausencias, en una plantilla muy importante y con muchos recursos. Imagino el partido en función de lo nuestro y de donde les queremos hacer daño. Tenemos opciones y para eso hay que hacer muy buen partido. El Sevilla tiene debilidades aunque trabaje muy bien. Hay que hacer que el Sevilla se preocupe de nosotros.

¿Está ya Pedro León para jugar de titular?

Pedro León está lejos de lo que yo quiero. Necesitamos futbolistas muy fuertes física y anímicamente. Tienen que cumplir las funciones y las tareas más allá de la calidad. Aún está lejos de eso, pero uno de nuestros objetivos es recuperarle al cien por cien y en ello estamos.

¿Ve al equipo convencido de cumplir sus objetivos?

Los jugadores están entrenando muy bien por los entrenamientos estaría convencido de que saldríamos adelante. Hay circunstancias adversas que nos han limitado mucho. Vamos a recuperar gente y con la plantilla de veinte ya podremos conseguir los objetivos. Queremos competir y disfrutar de nuestra profesión.

¿Qué supone el regreso de Lacen?

Es muy importante. Es un jugador con personalidad y el fútbol en la cabeza. Domina tácticamente las situaciones y es básico en el Getafe. Es una buena inyección para el grupo. Diego Castro nos ha dejado la puerta abierta para jugar en muchas posiciones.

¿Cómo ha influido el hecho de no poder fichar?

La plantilla está confeccionada para que sea suficiente. Los jugadores son buenos. Las circunstancias son que hemos perdido siete jugadores del primer equipo en enero y hemos competido sin entrenar. Eso nos ha debilitado, pero aún así hemos competido bien siempre.

Contra el Espanyol el club facilitará que acuda más público al Coliseum…

Estamos en un momento en que las iniciativas así son importantes. Todos los clubes que están en nuestra situación meten 40 mil personas en sus estadios. Tenemos que ser conscientes de que en casa tenemos que apretar mucho y lo que venga de la afición será una energía importante para el equipo.