NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba avisa del Athletic: "Hoy en día cualquiera te puede ganar"

El lateral comentó la ocasión de recortar distancia al Madrid: "No sería insalvable si fallamos nosotros, pero en días así hay que ganar".

Actualizado a
Alba avisa del Athletic: "Hoy en día cualquiera te puede ganar"

Jordi Alba compareció en rueda de prensa de cara al partido que medirá el domingo al Barcelona con el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Un choque importante por la distancia que el equipo de Luis Enrique podría recortar si el Real Madrid no vence en el derbi del Calderón.

El 'Derbi' y la oportunidad de recortar: "Insalvable no sería la distancia si fallamos, pero claro que cuando juegan dos rivales directos, no hay que fallar. Vamos con la intención de fallar lo menos posible siempre, pero más importante aún en días así. Pero la intención es ganar todos los días”.

Las bajas del Madrid: "Es un rival muy bueno, pese a las bajas importantes, seguro que sacará un equipo bueno, será difícil para los dos, los últimos enfrentamientos entre ellos han sido igualados y veremos qué pasa”.

Athletic Club: “Trataremos de mantener la idea que estamos llevando, tener el balón, encarar en bandas, combinar, lo que hacemos durante todos estos año. Y luego vigilar esos centros, que ellos entran con fuerza, va a ser duro, tendremos que estar muy atentos y sin descuidarnos. Son jóvenes y peligrosos”.

Buen nivel personal: "La temporada pasada no estuve bien, tuve muchas lesiones que nunca había tenido, sin continuidad, no tenia el nivel que quería. Ahora estoy muy bien, pudiendo jugar mucho y a un gran nivel”.

Aguantar a este rimo hasta final de curso: "Con la edad que tengo, si no tengo gasolina... Me encuentro fuerte, me respetan las lesiones, toco madera. Tengo muchos minutos, trabajamos bien y me encuentro perfectamente. Ojalá dure así hasta el final de temporada, sabiendo de la competencia que hay en el equipo”.

Gran momento del equipo: "Estamos bien, después de Anoeta el equipo ha encontrado el juego que queríamos, estamos haciendo muy buenos partidos. Mandarle energía positiva a Sergio Ramos, que es amigo, y que se recupere lo antes posible. No nos vemos superiores a nadie, cualquiera te gana hoy en día. Hay que ir con cuidado con cualquier equipo".

Lo que aprende de Luis Enrique: "No sé si son ya cuatro años de lateral, aprendes cosas positivas con cada técnico, con Luis Enrique igual, te transmite el carácter. Soy el mismo jugador, pero cada año intentas superarte”. 

Bartra: “Todos los jugadores merecen minutos, pero decide el técnico. No todos podemos jugar. Es un enorme jugador, va a más, es un jugador de futuro. Pero decide el míster”.

Neymar llegó tarde al entreno tras la celebración de su cumpleaños ayer. ¿La plantilla le multará?: "Siguiente pregunta. Lo que sea polémica no interesa. Todo el mundo celebra el cumpleaños, vosotros también. ¿No?"

Renovación de Dani Alves: “No es tema mío. Lleva muchos años aquí, ha hecho grandes cosas. Ojalá todos puedan quedarse lo máximo posible, habría que preguntar a los interesados”.

Pedro, posible lateral: “No es su posición natural, en la selección ha probado en algún entreno. Tampoco era la mía y mira… Todo pasa rápido en el fútbol, pero su posición es la de delantero. Pero mírame, por suerte para mí me dieron esa confianza. Si no no creo que estuviese aquí”.

Iniesta: “Lo primero que jugué con él fue en la Eurocopa, es un jugador que conecta bien, te da salidas, juega fácil, todo son ventajas. Como persona es un 10, todos lo conocéis”.

Tenemos tres porterazos, estaos muy contentos con los tres, ademas de parar juegan casi mejor con los pies que los jugadores. Bienvenido sea, es bueno para el eqiopo”.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.