NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid | La intrahistoria

Benzema y Griezmann: dos amigos, pero rivales en forma

No hay duda de que el acierto de los dos galos tendrá una influencia sobre el resultado del partido. Karim, clave en la integración de Antoine en la selección francesa.

Actualizado a
Benzema y Griezmann: dos amigos, pero rivales en forma

El derbi de mañana es también el derbi de dos franceses. Dos delanteros que viven cada uno en su equipo su mejor momento. Hablamos por supuesto de Benzema (27 años) pieza fundamental para Ancelotti, y de Griezmann (23 años) que en las últimas semanas ha conseguido hacerse un hueco importante en el once de Simeone. No hay duda de que el acierto de los dos galos tendrá una influencia sobre el resultado del partido. Este sábado el ex del Lyon y el ex de la Real Sociedad tendrán que poner de lado su amistad. Pero sólo durante 90 minutos… Ambos se aprecian mucho. Prueba de ello, Benzema fue una de las primeras personas en felicitar públicamente a Griezmann cuando el pasado verano fichó por el Atlético. “Bienvenido a Madrid Antoine. Nos vemos en los derbis”, escribió Karim en su cuenta Twitter. Fue Varane (21 años), que jugó muchos partidos con Griezmann en las categorías inferiores de la selección francesa, quien les presentó. Y Benzema tuvo un papel decisivo para la integración de Antoine en la absoluta y, en concreto, durante el pasado Mundial de Brasil. El delantero madridista, que es el capitán del equipo nacional de Francia, le ayudó mucho a integrarse con los Bleus. Así lo confirmó Griezmann al AS: “Karim me dio muchos consejos cuando di mis primeros pasos en la selección. Ha sido muy importante para mí. No lo olvido. Karim es un jugador top y una persona top”.

También reconoce Griezmann que Benzema es un ejemplo a seguir: “Admiro la forma con la cual Karim supo aguantar y sobreponerse a las críticas que recibió en Madrid. Siempre ha contestado con trabajo y talento sobre el césped”.

Un talento que el delantero del Real Madrid ha visto muy rápido en el que es cuatro años más joven que él. Su entendimiento en el campo es perfecto porque ambos comparten un alto nivel técnico, una gran movilidad y el mismo sentido táctico. Además, Karim le tiene gran cariño a una persona que describe como “simpática” y “natural”.