NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Correa y Argentina se juegan con Uruguay mañana el billete a Río

El último partido del hexagonal del Sudamericano Sub-20 decidirá quién se queda con la plaza segura para los Juegos. La albiceleste volverá a confiar en el dúo Gio-Correa.

MadridActualizado a
Ángel Correa disputa el balón con Roque Ariel Guariche de Paraguay.
EFE

Ángel Correa disputará mañana con Argentina el último partido del hexagonal final frente a Uruguay. El duelo, en realidad, será la final del torneo. Con el pasaporte ya sellado por ambos combinados para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, los sempiternos rivales dirimirán mañana en Montevideo quién sale campeón del campeonato. Argentina lidera el hexagonal con 10 puntos, mientras que Uruguay es segunda de grupo con 8. Humberto Grondona, seleccionador juvenil albiceleste, volverá a confiar en el dúo mágico que forman Giovanni Simeone, vástago del Cholo, y Ángel Correa, futbolista perteneciente al Atlético.

Giovanni es el máximo goleador del torneo, en el que suma nueve tantos, mientras que Correa alimenta de fútbol al equipo. A Argentina le vale el empate, mientras que Uruguay necesita la victoria para sumar su octavo título en este torneo. La albiceleste, por su parte, busca su quinto entorchado y el pasaporte directo a los Juegos de Río. El campeón tendrá ya el billete asegurado, mientras que el segundo clasificado tendrá que ganárselo en una eliminatoria de repesca. Correa superó una dolencia cardíaca que le tuvo más de seis meses apartado de los terrenos de juego. Después de ser operado en Nueva York, efectuó un trabajo de recuperación en Madrid. Se puso en forma para poder reaparecer en este Sudamericano Sub-20 donde está siendo una de sus estrellas.