NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Karanka, nombrado 'entrenador del mes' en la "Championship"

El Middlesbrough es segundo en la segunda división inglesa y además ha eliminado al Manchester City en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

LondresActualizado a

El español Aitor Karanka, antiguo asistente de José Mourinho en el Real Madrid, fue nombrado hoy 'entrenador del mes' de enero en la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés.

Karanka guió al Middlesbrough, segundo clasificado en la "Championship", a cuatro triunfos y un empate en el mes de enero, además de una sonada victoria contra ante el Manchester City en el Etihad Stadium (0-2) en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

"Es un trofeo muy importante y que valoro mucho, ya que llevo en este equipo solo 14 meses y todas las semanas juego contra entrenadores más experimentados que yo, como Eddie Howe, Steve McLaren o Mick McCarthy", aseguró Karanka, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Lograr este premio es algo fantástico, pero repito que no es solo para mí, es para todo mi cuerpo técnico y para los jugadores que trabajan conmigo. Es un galardón para todo el club", agregó el entrenador vasco.

El Middlesbrough, que el próximo 15 de enero visitará el Emirates Stadium para medirse con el Arsenal en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), es segundo en la "Championship", con 53 puntos, a solo uno del líder, el Bournemouth.

Además de Karanka, el delantero Lee Tomlin, estrella del Middlesbrough, logró el premio a 'jugador del mes' de enero de la "Championship",

"'Tomo' se lo merece", dijo el antiguo segundo entrenador del Real Madrid. "Sin embargo, sin todo el equipo hubiera sido imposible que él y yo hubiéramos conseguido estos galardones".

En la próxima jornada de la "Championship", el Middlesbrough recibirá este sábado (15:00 GMT) en el Riverside Stadium al Charlton, decimoctavo clasificado.