NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Del Piero se ofrece al Milán: "Si Berlusconi me quiere, aquí estoy"

El exjugador de la Juventus, pretendido en varias ocasiones por el conjunto rossonero, bromeó en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Alessandro Del Piero
Don ArnoldWireImage

Alessandro Del Piero, el que fuese estandarte de la Juventus de Turín durante más de una década y que actualmente se encuentra sin equipo tras finalizar su andadura en el Delhi Dynamos de la Superliga India, se ofreció de manera jocosa a fichar por el AC Milán en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport en la previa del partido de la Serie A que enfrentará a la 'Vecchia Signora' con el conjunto dirigido por Filippo Inzaghi.

Hace cinco años, en 2010, Berlusconi le tentó con finalizar su carrera en el equipo rossonero pero ya lo había intentado "en el 92 antes de fichar por la Juve". "El Padova pidió mucho dinero y fue la Juventus la que lo puso", dijo Del Piero.

Ahora, después de militar dos temporadas en el Sidney Football Club de Australiay tras un paso fugaz por la Superliga India "soy libre y si Berlusconi me quiere, aquí estoy". "En serio, me alegro de su aprecio. Para el fútbol y para el Milán, ha sido muy importante. Eligió a las personas adecuadas y transmitió una mentalidad innovadora", recalcó 'pinturicchio'.

Lo que está claro es que Del Piero, a pesar de tener 40 años, aún tiene ganas de seguir en los terrenos de juego y por ello, está estudiando las ofertas que tiene sobre la mesa: "No es una decisión fácil. Estoy considerando algunas propuestas y me llevará un par de semanas, pero espero encontrar una propuesta convincente y jugar un año más", reveló.

Además, habló de la rivalidad existente entre ambos clubes: "Es un poco como la que hay entre Federer y Nadal en el tenis, voluntad de ganar y pelear, pero siempre con mucho respeto", manifestó el jugador italiano.