NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Kiko: "Si el Atlético pierde, sería complicadísimo optar a la Liga"

Por su parte, Morientes dice que "el Atlético es el equipo más complicado de batir defensivamente" y que "últimamente se le está atragantando al Madrid".

Actualizado a
Kiko: "Si el Atlético pierde, sería complicadísimo optar a la Liga"
Sergio BarrenecheaEFE

El exfutbolista del Atlético de Madrid Francisco Narváez 'Kiko' ha asegurado sobre el derbi de este sábado ante el Real Madrid que se trata de "una verdadera final", ya que considera que el conjunto colchonero "no se puede permitir ningún fallo", ya que en caso de derrota "sería complicadísimo optar a la Liga".

No obstante, Kiko se mostró confiado en el papel de los de Diego Pablo Simeone, sobre los que añadió que la sensación del vestuario es que ahora "el Atlético incomoda", ya que "ahora es un rival".

"Para el Atlético es una verdadera final. No se puede permitir el fallo ante el Madrid, porque de perder es complicadísimo optar a la Liga y habría que centrarse en la Champions. No creo que el Madrid y el Barcelona regalen cuatro partidos hasta final de temporada", analizó Kiko sobre la importancia del partido para los rojiblancos en un acto celebrado publicitario.

En ese sentido, el exjugador valoró que el Atlético "tiene la conciencia muy tranquila porque es un equipo que puede perder o ganar, pero que juega el todo por el todo", ya que consideró que "en la era del 'Cholo' ya no hay los nervios y la ansiedad de jugar contra el Madrid porque hay más autoestima", algo a lo que también ayudará "un Calderón lleno" que apoyará a los suyos.

"La sensación del vestuario es que ahora el Atlético incomoda. No es un vecino simpático y gracioso que empieza el partido perdiendo, sino que ahora es un rival. La importancia de lo que ocurre es mayor de la que se daba hace tres años, que parecía indiferente, pero el discurso para Simeone es el mismo: tratar a todos por igual", opinó el que fuera compañero de Simeone en las filas del conjunto colchonero.

En ese sentido, sobre el planteamiento del técnico argentino, Kiko aseguró que será similar a lo visto hasta ahora porque al argentino "no le gustan los experimentos y además es muy práctico", a lo que hay que añadir que "se pasa de humilde" debido a que da la misma importancia a todos los partidos. "Les va a decir que hay que jugar como llevan jugando hace tres años. De ahí la facilidad de adaptar a jugadores como Griezmann o Mandzukic, que se han puesto el mono de trabajar. Hay una línea muy fina que el Atlético nunca ha sobrepasado, salvo en casos excepcionales como el segundo tiempo ante el Barcelona, en el que hubo detalles que no me gustaron. Es un equipo intenso que sabe de sus limitaciones y sus virtudes, y en el que el primer doble pivote son sus delanteros", explicó sobre la situación del conjunto colchonero.

Morientes: "El Atlético es el equipo más complicado de batir defensivamente"

 "El Atlético es el equipo más complicado de batir defensivamente y sabe plantear muy bien los partidos. Ultimamente se le está atragantando al Real Madrid y más si le hacen goles como en la Copa del Rey, en el minuto uno de cada tiempo", dijo Morientes.

"Ser líder indudablemente indica que llegas en buen momento. Luego si analizas el momento actual con las bajas, algunas importantes en una zona del campo que puede sufrir, pues se vería", apuntó.

"La única duda en este tipo de partidos es que el Real Madrid jugó ayer, aunque es cierto que últimamente nos tienen cogida la medida", comentó Morientes.