NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | Mikel González

'En nuestra mano está demostrar que podemos ganar sin Vela'

El central de Arrasate pide olvidarse de la baja del mexicano. "Si se nos exige, es por que la gente sabe que podemos dar más".

Actualizado a
Mikel González
Alberto MartínEFE

Pese al temporal de frío y nieve que azota el norte de España, la Real ha podido ejercitarse en Zubieta sin ningún tipo de problema. Sesión a puerta cerrada sin novedades con los lesionados, tras la sesión ha hablado el central Mikel González.

-Lesión de Vela. "No os voy a mentir si digo que es un jugador determinante y muy importante, pero a lo largo de la temporada hay este tipo de lesionase que obligan a rotar y una plantilla se hace pensando en estas cosas. Está en nuestra mano demostrar a partir de esta semana y tenemos calidad y banquillo para hacerlo".

-Sin excusas. "Nosotros como colectivo afrontamos cada partidos con la misma intensidad y sacrificio, como si fuera el último, aquí cada uno se juega mucho cada semana. Y si ahora que falta uno lo podemos coger como positivo y dar más dada uno, debemos aprovecharlo".

-Pesimismo de la afición. "Claro que te llega todo tipo de cosas, es innegable esa sensación pesimista, pero el tema no esta tan mal, es verdad que no hemos encontrado la regularidad de otros años, pero tenemos toda la segunda vuelta".

-Anoeta, clave. "Todos los equipos basan sus puntos en casa, Anoeta ya sabemos como se poner en este tipo de partidos siempre empuja"

-No mirar atrás. "Todos los años hay este tipo de lesiones, y los habrá, pero estamos los que estamos, hay que olvidarse, centrarse en el equipo, hay más jugadores que estamos con ganas de encontrar la victoria, porque lamentarse en lo que te falta no ayuda, no merece la pena, no le encuentro sentido".

-Celta de Vigo. "Por mi cabeza no pasa algo que no sea sacar algo positivo. El Celta no esta encontrado regularidad en las últimas jornadas, es un equipo con muy buenas individualidades, pero debemos darnos importancia a nosotros, si éramos bien y si somo suertes y somos compactos, pocos partidos se nos pueden escapar".

-Palabras del presidente. "Estoy de acuerdo, a este equipo si se le exige es porque la gente ve que puede dar mucho más".

-Situación personal. "Me encuentre bien, porque no empece jugando la temporada, y cuando llegó el nuevo entrenador no pide entrar porque estaba enfermo, y como todo jugador cuando tienes continuidad tiene a mejores sensaciones -Buenas sensaciones. "Lo personal está tan ligado a lo colectivo que es imposible separarlo, en los partidos que he jugado me encuentro mejor, pero sólo miro al equipo".

-Con Moyes, mejor en defensa. "Los datos no mienten, ser sólidos en defensa y dejar la puerta a cero, es fundamental para la confianza de todos, y en eso trabajamos y aspiramos, y en base a eso pueden llegar los buenos resultados".