NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedro: “No me planteo salir, pero es difícil ser feliz al 100%”

Dice que Neymar puede llegar a ser el mejor del mundo y habla de un cambio de posición: "Estaré encantado si quieren reciclarme a lateral, pero yo soy delantero".

BarcelonaActualizado a

Athletic: “Siempre nos ha costado ganar allí”.

Competencia más dura que otros años: “Son jugadores muy importantes los que hay y hacen muchos goles. Yo sólo puedo trabajar e intentar ayudar al equipo”.

Feliz en el Barça con su papel secundario y continuidad: “Cada año es complicado jugar porque compito con los mejores del planeta. Es difícil ser feliz al 100%, pero me siento cómodo. Los que tenemos menos minutos, queremos jugar. No sé si me planteo una salida. Estoy contento y quiero seguir, pero no sé lo que pasará mañana. Hablaremos a final de temporada”.

El gran cambio: “Nosotros hemos trabajado igual, aunque estamos en una dinámica favorable anímicamente y de resultados. Estamos en una buena línea y en un buen tono físico. Ojalá podamos tener éxito a final de temporada”.

Derbi: “Es un partido difícil, pero tenemos que pensar en nosotros mismos. Si luego ellos pinchan, bienvenido sea”.

Jugar como lateral derecho: “Nunca he jugado ahí, aunque sí lo he hecho en entrenamientos como lateral izquierdo con la selección. Pero yo soy delantero. Es difícil porque tienes que tirar la línea con los centrales, defender. No es mi posición natural, pero si me reconvierten lo haré encantado”.

Presión si no falla el Madrid: “Presión hay todos los fines de semana. El Madrid también está bien en cuanto a resultados. No nos desgastaremos en eso”.

Neymar, cerca de Messi: “Puede llegar, es un grandísimo jugador y con gran confianza. Al que le toca enfrente lo pasa mal. Si sigue así, será el mejor del mundo. Hoy le felicitamos en su cumpleaños. Está contento aquí y eso es importante para el equipo”.

La mano negra: “Nos abstraemos de ello. Sabemos que hay temas delicados, pero nosotros estamos tranquilos. Sólo pensamos en los partidos, en los entrenamientos y en conseguir títulos”.

Fortaleza mental: “Lo hemos demostrado. Sobre todo en el caso del Atlético, un rival muy intenso. Eso nos da un golpe de moral para la Liga y para la eliminatoria ante el Villarreal”.

Luis Suárez: “Es difícil el primer año, pero se le ve con ganas. Lo está intentando todo y ha hecho goles importantes. Quizá tenga un poco de mala suerte, pero su adaptación es buena”.

Continuidad: “Es complicado jugar si no la tienes, pero yo siempre intento ayudar al equipo y estar a buen nivel”.

Cambio de estilo hacia el contragolpe: “No creo que haya cambiado mucho. Quizá con Luis aprovechamos más las jugadas a la contra, pero la filosofía es sólida y todos los entrenadores lo mantienen”.

Su posición: “Siempre ha sido la misma. Ayudar en defensa y abrir el campo en ataque. Eso es lo que nos pide Luis Enrique”.

Situación peligrosa en la Liga: “Si nos vemos a siete puntos resultaría difícil de recuperar, pero quedan muchos partidos y campos complicados para ellos y para nosotros”.