NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA 3 - GUINEA ECUATORIAL 0

Ghana logra el pase a la final en 'la vergüenza de Malabo'

Ghana disputará la final de la Copa de África frente a Costa de Marfil tras un partido de semifinales que se tuvo que parar en dos ocasiones por lanzamiento de objetos.

Actualizado a
Ghana logra el pase a la final en 'la vergüenza de Malabo'

Ghana disputará la final de la Copa de África frente a Costa de Marfil. La selección dirigida por Avram Grant se mostró muy superior a Guinea Ecuatorial en un partido con muchos incidentes. De hecho, la semifinal se tuvo que detener hasta en dos ocasiones por lanzamiento de objetos desde la grada.

Aunque parezca mentira, en el día más importante para el fútbol de Guinea Ecuatorial, el aforo no se completó. Hubo calvas significativas en el estadio, lo que confirma que Malabo no es el mejor campo para la Nzalang. Mucho menos viendo lo que sucedió durante el encuentro. Ninguno de los equipos gozó de demasiadas ocasiones. El primer tiro a puerta fue de Nsue, en el minuto 32. Y del primer acercamiento con peligro de Ghana, llegó el 1-0. El meta Ovono salió torpemente en un balón largo y cometió penalti sobre Appiah. Jordan Ayew no falló la pena máxima y dejó tocado a los guineanos. Tanto que, cuando la primera mitad agonizaba, Wakaso aprovechó un contragolpe de libro para poner a las Estrellas Negras con 2-0. A partir de ese momento comenzaron los incidentes. La policía tuvo que escoltar al seleccionador de Ghana y a los árbitros para que pudieran llegar al túnel de vestuarios.

En el arranque de la segunda parte, el speaker avisó de las consecuencias del lanzamiento de objetos, lo que pareció provocar aún más a los aficionados locales. El choque se paró brevemente, pero se siguió jugando. Hasta que llegó la sentencia de Andrew Ayew en el minuto 75. Era el 3-0 definitivo, pero todavía quedaba lo peor, lo más triste. Volvieron a caer multitud de objetos, los aficionados de Ghana tuvieron que saltar al campo ante el temor de ser agredidos por los locales. La policía, poco acostumbrada a estas situaciones, se vio desbordada. Incluso un energúmeno intentó agredir al colegiado, afortunadamente sin éxito. El partido se volvió a parar entonces, con un helicóptero de la Policía sobrevolando muy bajo el estadio. Al final fueron cerca de 40 minutos de parón para ver si se calmaban los ánimos. Felizmente se volvió a jugar en un simulacro de final de partido. Absurdo porque se disputaron únicamente tres minutos, cuando restaban ocho más el descuento para final. La victoria ya era de Ghana...