NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - SHAKHTAR DONETSK 3

El Shakhtar domina al Almería en un amistoso de preparación

Kucher, Taison y Teixeira hicieron los goles para el equipo ucraniano, que prepara su cruce con el Bayern. Thomas marcó para el Almería.

Actualizado a
El Shakhtar domina al Almería en un amistoso de preparación
Almería

El Shakhtar Donetsk ucraniano venció hoy con claridad a la UD Almería en un partido de entrenamiento en el estadio almeriense, dentro de su preparación de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola, dentro de dos semanas.

El vigente campeón de liga de Ucrania, que está concentrado en San Pedro del Pinatar (Murcia), aprovechó este partido para coger ritmo ante la reanudación de su campeonato y su inminente duelo de la 'Champions', mientras que al equipo almeriense le sirvió como rodaje para sus futbolistas menos habituales.

El Shakhtar impuso su mayor calidad, aunque la UD Almería mantuvo el pulso durante la primera parte, en la que el cuadro de Juan Ignacio Martínez tuvo momentos de buen juego y control, que acabaron cuando Taison puso el 1-2, a cuatro minutos del descanso.

Antes, los ucranianos, que tuvieron más el balón, ya pudieron inaugurar el marcador en una acción a la contra con pase de Douglas Costa para el remate de Adriano, que se marchó fuera por poco, y a los 11 minutos en otras ocasión por parte de Costa, aunque el meta local Yeray metió una mano perfecta para despejar el balón.

No tardó en marcar el Shakhtar. Fue en el minuto 14, cuando Kucher se anticipó a los centrales rojiblancos para hacer el 0-1.

A partir de ahí, el equipo ucraniano llevó el peso en cuanto al dominio y también en las llegadas al área, pero sin acierto.

En el Almería, a la contra, Édgar lo intentó sin éxito y luego el ghanés Thomas, con un disparo, en el 22, que se fue fuera, hasta que este último se anticipó en un balón, encaró al meta Pyatov y le batió por la izquierda a dieciséis minutos del descanso.

Tras el empate, los almerienses dominaron un poco más el balón, pero un fallo en defensa, en un despeje tras un córner botado por Douglas Costa, lo aprovechó Taison para situar el marcador en 1-2.

En la segunda parte, comenzó mejor el Almería y pudo marcar en una acción en la que Ximo Navarro no supo definir. Mientras, a la contra, el Shakhtar pudo aumentar las diferencias, pero Douglas Costa, el mejor jugador del equipo rojinegro, la cruzó demasiado.

El gol del brasileño Alex Teixeria, que definió un balón en largo ante la salida de Yeray cuando faltaban 20 minutos para el final, sentenció definitivamente el partido (1-3), si no lo estaba antes.