NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La política califica las palabras de Bartomeu: "Un esperpento"

Los portavoces de los partidos comentaron en el Congreso las palabras de Bartomeu por la imputación: "Alegar conspiración es tratarnos a todos como débiles mentales".

Actualizado a
Rafael Hernando (PP) y Antonio Hernando (PSOE).
Paco Campos

Los portavoces de los partidos políticos se manifestaron en los pasillos del Congreso sobre las palabras de Josep Maria Bartomeu cuestionando los argumentos de la Fiscalía a la hora de imputarle en el Caso Neymar.

Rafael Hernando, Partido Popular: "Ya decía (el jugador y entrenador serbio) Vujadin Boskov que fútbol es fútbol, y en el fútbol también hay delirio. Y esto es una parte de ese entramado del fútbol que tiene que ver más con un delirio que con el propio ejercicio de la patada al balón".

Antonio Hernando, PSOE, no ha querido pronunciarse sobre las palabras del presidente del FC Barcelona, ya que, según ha señalado, el pacto antiyihadista y el CIS le han mantenido muy ocupado en las últimas horas y no ha podido ni ha tenido tiempo de conocer esas declaraciones de Bartomeu.

Carlos Martínez Gorriarán, UPyD: "Es una especie de manía del 'stablishment' o la casta catalana", ha asumido el 'número dos' de UPyD en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces y después de que el presidente del Barça achacara a un ataque "político y deportivo". Gorriarán ha insistido en que "cada vez que tienen un problema" de corrupción o fraude fiscal "dicen que les persigue la justicia". "Claro que les persigue, es lo que tiene que hacer la justicia, perseguir a los delincuentes", ha defendido.

Joan Coscubiela, ICV: "Alegar conspiración es tratarnos a todos como débiles mentales", ha expuesto el diputado en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha tachado de "esperpéntico" el comportamiento del presidente del FC Barcelona. "Creo que es verdad. Al señor Bartomeu y al Barça los persiguen, pero los persiguen por evasión fiscales. Así que alegar conspiración me parece tratarnos a todos como débiles mentales. Es esperpéntico Bartomeu", ha señalado Coscubiela.

Jordi Jané, CiU: "No voy a entrar en ello en absoluto", ha respondido Jané preguntado al respecto antes de la Junta de Portavoces del Congreso. "Son declaraciones que se producen en el ámbito deportivo. Lo que es deseable es preservar la acción de los tribunales y confiar en su independencia", ha añadido.