NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | LACEN

"Firmo salvarnos a dos jornadas, la última es en el Bernabéu"

"El Sevilla está muy bien y es complicado. Para nosotros es un partido clave. Tenemos que ganar. Luego vamos a Valencia, que es un campo difícil".

Actualizado a

Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que "firma" que su equipo se salve "dos o tres jornadas" antes del final de la Liga BBVA para no repetir una última jornada agónica como la del año pasado en el estadio del Rayo Vallecano y, sobre todo, porque el último encuentro lo disputará en el Santiago Bernabéu.

El Getafe necesita sumar puntos para abandonar los puestos que están cercanos al descenso. Esta situación ya la ha vivido en anteriores temporadas y nadie, incluido Lacen, quiere que se vuelva a repetir.

"Espero que no. Lo primero, porque la última jornada es en el Bernabéu y sería más complicado ir allí. Firmo ahora mismo salvarnos dos jornadas o tres antes. Creo que tenemos equipo de sobra para hacer una buena segunda vuelta. Tenemos que intentar sumar todos los puntos posibles cuanto antes", comentó.

El siguiente encuentro que disputará el conjunto madrileño será ante el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. Después, pisará el césped de Mestalla para enfrentarse al Valencia. Serán dos encuentros muy difíciles y, por eso, sumar tres puntos el próximo domingo es mu importante para el Getafe.

"Es un partido complicado. El Sevilla está muy bien. Para nosotros es un partido clave en casa. Tenemos que ganar. Luego vamos a Valencia, que es un campo difícil. Más razones todavía para hacer un buen partido e intentar ganar", dijo.

"Veo al equipo bien y con ganas. Ahora, a seguir con la tarea de la permanencia. A ver si tenemos esa suerte de tener una racha de cuatro o cinco partidos y sumar bastantes puntos para alejarnos de la zona de abajo. Pero creo que va a haber ocho o diez equipos hasta el final ahí metidos en esa pelea", agregó.

También habló sobre su experiencia en la Copa de Africa. Argelia llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Costa de Marfil. En general, resumió su campeonato en Guinea Ecuatorial como muy bueno.

"Me encuentro bien. Un poco complicado volver y pasar del calor al frío. Aparte de eso, contento de estar aquí y de volver a ver a los míos. He jugado bastante. El último partido no pude jugar. Es una experiencia más para mí y siempre algo bonito jugar con tu país y más una Copa de Africa. Teníamos opciones de hacer algo bonito y llegar hasta el final, pero teníamos un cruce complicado", reconoció.

También habló sobre sus sensaciones con el nuevo entrenador. Cuando se marchó a Guinea Ecuatorial, estaba Cosmin Contra en el banquillo. Casi un mes después, tras su regreso este martes, hay uno nuevo, Quique Sánchez Flores.

"Es algo un poco extraño. Sabíamos que el otro míster se iba a ir y sabíamos todos que era Quique el que iba a estar aquí. Ahora, a ponernos a sus órdenes y a trabajar. He hablado dos minutos con él y me ha dicho que hay que salvar esto, pelear e ir todos juntos. Creo que entre todos tenemos equipos de sobra", finalizó.