NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe: "Está bien que nos aprieten, podemos dar más"

El delantero de Usurbil acepta las palabras del presidente realista, Jokin Aperribay, en las que les pedía que dieran más con la lesión de Vela.

Actualizado a
Imanol Agirretxe.
Juan Carlos HidalgoEFE

La Real Sociedad se ha ejercitado a puerta cerrada esta mañana en Anoeta para empezar a preparar la visita del Celta, el primero de los ocho partidos que va a tener que afrontar la importante ausencia de Carlos Vela. Tras la sesión, y ya e Zubieta, ha hablado Imanol Agirretxe, que tendrá ahora más responsabilidad a la hora de marcar por la baja del mexicano.

-Derrota y lesión de Vela. "Las dos cosas sentaron muy mal, el Bernabéu vamos siempre con mucha ilusión, pero es complicado, y las lesiones de Carlos Vela y Sergio Canales son palos duros para el equipo, pero para eso están las plantillas y hay que ser fuertes. La baja de Vela es muy importante, pero no hay nada que hacer y hay que mirar hacia delante".

-Más responsabilidad: "Evidentemente, hasta ahora era Carlos Va el que marcaba goles y ahora los de arriba tenemos responsabilidad de marcar. Lo era antes y lo es ahora. Mis números nos han sido buenos y ahora hay que dar más para mejorar los números que tenemos".

-"Tienes muchas ganas de marcar, estoy como con muchas ganas de que llegue el próximo partido para marcar. Porque cuando no marcas y el equipo pierdes o no gana, está claro que lo pasas mal, pero llega el lunes y ya te centras en marcar, ayudar al equipo y que gane la Real, sea marcando o no".

-Palabras del presidente. "Esas palabras en las que nos pide apretar, sin que se haya lesionado Vela, ya las hemos odio. El hecho de ser una plantilla que ha estado arriba, quiere decir que esta plantilla puede dar más, porque lo ha dado, y en ese sentido está bien que nos apreten. Nosotros ya nos exigimos, sabemos que podemos dar más y esta bien, el presi dice esas palabras para nosotros y la afición y eso es bueno. Tenemos esa ilusión, que podamos dar mucho más".

-Parte baja. "No es cómodo, es verdad que no hemos podido salir de esa zona caliente y si nos hace falta ganar para tranquilizarnos y mirar más para arriba y no pasar tantos apuros".

-Críticas a la delantera. "Cuando se habla de fútbol, se habla de goles y de mirar arriba, esta temporada estamos teniendo más dificultades y nos estamos haciendo las cosas bien y eso afecta a la ora de marcar goles. Todos tenemos que dar más y como equipo tenemos margen para mejorar".

-Celta valiente. "Nuestro objetivo es lograr los tres puntos, y más después del palo del Bernabéu. Pero va a ser un partido muy complicado. Porque el Celta es un equipo valiente y que intenta jugar la pelota".

-Ganar como sea. "Cuando estas abajo y la clasificación aprieta, lo primordial es el resultado, pero cuanto mejor juegues, antes llegarán los resultados y estarás más cerca de ganar".