NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | URRUTIA

"Si hubieran querido prescindir de Illarra, estaría fuera"

El presidente deja entrever conversaciones pasadas por Raúl García, Monreal y Azpilicueta: "Ha habido interés en jugadores, aunque se ha centrado en Illarramendi.

Actualizado a
"Si hubieran querido prescindir de Illarra, estaría fuera"
ATHLETIC CLUB

Josu Urrutia ha ofrecido su habitual repaso de la actualidad del Athletic, con el fallido intento de fichaje de Asier Illarramendi como foco de atención. Ha comentado que el Real Madrid no se ha querido desprender de él.

Interés por Illarramendi:

"Ha habido interés del Athletic en jugadores, aunque se ha centrado en Illarramendi no sé por qué motivos. Esas conversaciones con responsables de clubes también las hubo en verano y en las anteriores navidades. Cuando se concretan las cosas, las presentamos. Detallar todas las conversaciones desde nuestra entrada… Cuando hablas con otros responsables, muestras un cierto interés, en algunas ocasiones van hacia adelante o no. Se habla de jugadores que no han salido de sus clubes, no hay tantos y será por algo. Illarramendi jugó en Córdoba, contra la Real y hoy parece que juega ante el Sevilla, por lo que interesa al Real Madrid. Ninguno ha salido a ningún equipo, por lo que no se le ha escapado nada al Athletic. La obligación es traer a los jugadores que mejoren la primera plantilla. El Athletic ha hablado con el Real Madrid con respecto a cuál es la situación y con todos los clubes, no es puntual. Parece que ahora es novedad, no sé por qué, las hemos tenido en otros momentos también. Entrar en si hicimos ahora una oferta o en verano en pasadas navidades… El hecho de que no esté aquí es lo que nos debe importar. Veo algunos medios que hablan de un presidente austero y luego se echan las manos a la cabeza por una oferta. No hay tantos jugadores: Illarramendi, Raúl García, Monreal, Azpilicueta… Tenemos que estar al tanto, controlando. Si siguen en sus clubes, es porque son interesantes".

Siempre ha pedido a los jugadores una implicación en el club. ¿Illarramendi la tendría?

"No sé, si viniera seguro que sí".

¿Fue Illarramendi quien ha rechazado la oferta?

"Yo creo que no se ha dado la situación. Si el Madrid hubiera querido prescindir de Illarramendi, estaría fuera. Lo ha dicho su entrenador".

¿Le preocupa que haya socios que se mojan en un campo nuevo?

"Nos preocupa. Van 17 partidos en un campo cerrado, nuevo y habrá que ver la evolución de la respuesta durante todo el año. El otro día, somos conscientes de la lluvia que hizo, se mojó bastante gente y nos preocupa. Hay dos procesos: uno es el campo, algo construido en base a muchísima gente (juntas directivas, un proyecto cerrado). Hemos puesto tornos, ascensores, cierre de zona Norte y hay otras cuestiones de otro tipo de problemas. Si vamos a promover, alargar la cubierta hay que ir de la mano de los técnicos. Hay que ver qué respuesta da durante un año y corregir. Vamos a intentar que los socios estén lo mejor posible en este campo".

¿Ha hablado ya con el entrenador para ver si quiere seguir?

"No, hay tres meses por delante si soy presidente o para el que llegue".

¿Seguiría con usted?

"No lo sé. Ni Ernesto está preocupado en eso y yo tampoco. Estamos preocupados por el Barça y centrar energías en ilusionante semifinal de Copa y eliminatoria europea".

Oferta a Gurpegui e Iraola acaban contrato:

"He hablado con ellos hace tiempo, tengo claro qué es el Athletic. La gente que marca este tipo de trayectorias hay que tener un mimo especial, están a gusto del trato, estamos encima. Prefieren centrarse en el trabajo y vivir las sensaciones, dejar pasar el tiempo para después decidir".

Nuevo contrato de televisión:

"Hay un acuerdo con Mediapro. Estamos contentos. La junta entendía que la responsabilidad era la de hacer un año. Lo firmamos hace unos meses con una cláusula de confidencialidad porque tenían conversaciones abiertas con otros clubes. Nos han liberado de ella para poder trasladarlo a los socios. En cuestiones de dinero, preferimos no entrar (Son 39 millones por los 32 anteriores). Es un buen acuerdo, mejora sensiblemente lo que ya teníamos. El Athletic está en una buena parrilla de salida para la siguiente negociación. Hay indefinición en la venta conjunta, según se comenta, todos salvo el Barça tienen contrato para el año que viene. Parece ser que vendrá en el año 2016-17".