NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real negocia con Nené

Extremo brasileño de 33 años que está libre tras rescindir su contrato en Qatar y el club realista quiere contratarlo hasta final de temporada.

San SebastiánActualizado a
Nené
Reuters

Anderson Luiz de Carvalho (São Paulo, Brasil, 19 de julio de 1981), más conocido como Nenê. Es el jugador con el que la Real Sociedad negocia para cubrir la importante baja de Carlos Vela, que estará dos meses alejado de los terrenos de juego. Es un viejo conocido del fútbol español, porque ha llegado a jugar en tres clubes de la Primera División. Destacó en el Alavés, jugó en el Celta y tras su paso por la liga francesa regresó para estar una temporada en el Espanyol, donde no cuajó su mejor campaña.

Nené está libre, no tiene equipo, porque aunque había firmado por dos temporadas con el Al-Gharafa, acaba de rescindir recientemente, el 28 de enero de este año, su contrato con el club de Qatar. Esa circunstancia es la que permite a la Real fichar al extremo brasileño, porque una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes sin refuerzos para los donostiarras, sólo se puede acudir al mercado para contratar futbolistas en paro.

El club donostiarra, que trata ahora de hacer de prisa y corriendo los deberes que no fue capaz de completar en todo un mes con el mercado abierto, negocia ya con el extremo brasileño para que refuerce al equipo de David Moyes hasta final de temporada. Su idea es hacerle un contrato de cinco meses, porque se le considera un jugador muy válido, a pesar de sus 33 años y sus seis meses en una liga menor como la qatarí, pero albergan lógicas y ciertas dudas sobre su estado físico, precisamente por haber estado los últimos meses en Qatar.

Según se publica en la prensa francesa, porque en Francia guarda muy buen cartel de su paso por el Mónaco y el Paris Saint Germain y podría tener alguna oferta más de la Ligue 1, el jugador podría haber hecho una contraoferta para aceptar su fichaje por la Real Sociedad, que podría ser de una cantidad económica mayor o de un contrato de mayor duración. Parece que los rectores realistas, como ya explicara el lunes su presidente, Jokin Aperribay, no quieren hipotecar el futuro de las promesas de Zubieta con un jugador cuyo rendimiento es toda una incógnita, y prefieren ir paso a paso. Parece que se podría llegar a un acuerdo con un contrato hasta final de temporada, con una opción de prórroga por otra campaña más, en función de una serie de objetivos concretos, como podría ser el número de partidos o minutos jugados, o simplemente hablando entre las partes al final del curso presente.

A David Moyes, que conoce bien al jugador brasileño, le gusta esta opción, porque Nené mantiene su velocidad en ataque de su mejor época, y lo considera un jugador aprovechable, porque tiene bastante gol, algo que ha acreditado en todos los equipos por los que ha pasado, especialmente en el Monaco francés, con el que llegó a proclamarse máximo goleador de la Ligue 1 en la temporada 2007-08. La baja de Vela, y el escaso bagaje ofensivo del resto de jugadores de ataque de la plantilla, obliga a la dirección deportiva a tomar ciertos riesgos con la contratación de Nené.