NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Aspas: "El Madrid ficha a todo el que destaca, como en la Play"

El gol del domingo sirvió de cura a los malos meses que el gallego lleva acumulados entre  Liverpool y Sevilla, pero no se queda aquí: quiere más y pone el objetivo en Madrid.

SevillaActualizado a
Iago Aspas
Toni RodríguezDiario AS

No sé si le habrá bajado ya la adrenalina de la celebración de su gol el pasado domingo ante el Espanyol...

Sí, ya sí. Estoy contento por el gol y la victoria, tras la eliminación copera había que ganar como fuera. Fue un subidón porque lo llevaba intentando durante todo el partido, las cosas se complicaron pero echamos el arreón final con la ayuda de la afición. Fue muy importante para el equipo y para mí.

Marcar el gol de la victoria en casa, en el último minuto, ante una afición que coreó su nombre... ¿Qué sintió?

Yo sólo puedo estar agradecido a la gente. No era un día fácil para mí, llevaba cinco meses sin jugar en Liga y tenía cierta tensión. De hecho, con la adrenalina, en el descanso hasta se me subieron un poco los gemelos. Pero gracias a la gente tuve la recompensa del gol y de la victoria. Pero lo importante son los 42 puntos, no quien marcara.

Ya le ha marcado al Real Madrid

El 11 de marzo de 2013 el Celta recibía al Real Madrid en Balaídos con Iago Aspas como estrella rutilante. Cristiano adelantó a los blancos (vestían de negro aquella noche) pero Iago Aspas lograba un empate que sabía a gloria. Por desgracia, Cristiano puso el 1-2 de penalti.

¿Tanto se pierde en lo físico y en lo mental cuando se está tanto tiempo como ha estado usted sin jugar?

Se pierden muchas sensaciones cuando llevas mucho sin jugar. En el Liverpool tenía a Luis Suárez y Sturridge por delante y aquí tenía que poner a punto rápido, porque no jugar es como estar lesionado. La forma física se coge en los partidos. Con Emery hablo mucho y tengo buena relación.

Me dijo antes que se le cargaron los gemelos pero al Bernabéu se apunta ¿no?

Para jugar allí se apunta cualquiera. Como a todos, me gusta jugar todos los partidos y todos los minutos.

Muy futbolero y del Comunio

Iago Aspas es de esos jugadores que ven cuantos partidos pueden. Además, la 'fiebre' del Comunio, juego que consiste en hacer ligas privadas con los ases de las fichas de AS, ha llegado al vestuario sevillista. Aspas es el administrador de la Liga de los sevillistas.

¿Cómo lo ve?

Tienen a los mejores jugadores del mundo en sus puestos, pero hay que tenerles respeto, no miedo. Haciendo un gran partido se puede conseguir algo en el Bernabéu.

Dicen que sin Cristiano Ronaldo puede ser más fácil...

(Ríe) Jugador que destaca jugador que pueden comprar, es como en la videoconsola. El Real Madrid tiene una salvajada de equipo. Nosotros tenemos un buen bloque y una buena plantilla, como equipo creo que tenemos poco que envidiarles, otra cosa son los aspectos individuales.

De esta plantilla sólo han ganado allí Fernando Navarro y Banega.

Yo les he marcado al menos, aunque fue en Balaídos. ¿Para ganar? Hace falta un partido perfecto. Los datos son claros, cuánto hace que no gana el Sevilla allí, pero el míster pondrá todo para intentar conseguirlo.

¿Le daba la risa cuando se decía que la Liga estaba más abierta?

Es difícil competir porque los derechos televisivos favorecen a los dos grandes. Ya no sólo es que puedan comprar al jugador que destaque, es que si les sale mal lo venden al verano siguiente o lo dejan ir libre. El Atlético se ha podido acercar, pero la diferencia económica es demasiado grande.

¿Es la clave de este Sevilla el ambiente del vestuario?

Desde los primeros días que llegué, que conocía a Denis y poco más, me recibieron con los brazos abiertos. Es de elogiar. Había un gran ambiente del año pasado y la mayor parte del éxito que se consiguió viene del gran grupo que había.

Abríguese por Madrid...

¡Esto no es frío! ¡Frío el que pasé yo en Liverpool!