NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - INTER 0

Higuaín mete al Nápoles en semis en el último minuto

El Nápoles batió al Inter en el San Paolo, con un tanto decisivo de Higuaín a pocos segundos del final. Los nerazzurri siguen en sus crisis de resultados.

Actualizado a
Gonzalo Higuain disputa el balón con Andrea Ranocchia.
Gonzalo Higuain disputa el balón con Andrea Ranocchia.CIRO FUSCOEFE

El Nápoles batió al Inter en el San Paolo y se clasificó a la semifinal de la Copa italiana: el tanto decisivo fue de Gonzalo Higuaín a pocos segundos del pitido final. Los nerazzurri siguen en sus crisis de resultados, aunque empezaron a verse señales positivas ante un rival complicado como el conjunto sureño.

Benítez salió de inicio con su equipo de gala, aunque decidió dar espacio al portero argentino Andújar dejando a Rafael en el banquillo. Mancini, por su parte, utilizó desde el principio a los nuevos fichajes Santon, Brozovic y Shaqiri, con el joven Puscas en la delantera. Ambos conjuntos empezaron el choque con una actitud muy ofensiva regalando espectáculo: en los primeros 10 minutos Higuaín pudo abrir la lata con un cabezazo e Icardi respondió golpeando el palo con un disparo desde fuera del área. Con el paso del tiempo los locales crecieron y en el último cuarto de hora Hamsik, Koulibaly y otra vez Higuaín tuvieron ocasiones para lograr el 1-0, pero faltó puntería. Un problema que el equipo partenopeo ya manifestó varias veces en esta temporada.

En la reanudación el enfrentamiento volvió bastante igualado y el ritmo bajó. El Inter consiguió controlar más el juego aunque creando poco peligro, mientras que el Nápoles no conseguía aprovechar los espacios que los milaneses le dejaban. El partido parecía destinado a la prórroga, hasta que apareció Gonzalo Higuaín: en el minuto 93 un largo saque de banda de Ghoulam sorprendió a Ranocchia, puso al Pipita solo ante Carrizo y el delantero azzurro marcó el tanto decisivo con un preciso disparo. El gol hizo enloquecer al San Paolo y entregó al equipo de Benítez, vigente campeón de la Copa italiana, otra semifinal que se jugará en marzo ante la Lazio. Una noche mágica para los azzurri, que desde la victoria en la Supercopa de diciembre siguen intratables.