NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

italia

El Milán presenta el proyecto para su nuevo estadio

Con una capacidad para 48.000 espectadores, el costo de la obra, cuyo inicio está previsto para 2016, está calculado en 320 millones de euros.

Actualizado a
Imagen del futuro estadio del Milan.

El Milan ha presentado las primeras imágenes del plan para su nuevo estadio. El proyecto para el nuevo coliseo contempla una capacidad para 48.000 espectadores, con dos plantas de tribunas que llegarán a los 30 metros de altura.

De acuerdo a lo que informó el diario 'La Gazzetta dello Sport', el nuevo estadio estará construido en un terreno de 65.000 metros cuadrados que le será adjudicado al club en el noroeste de la ciudad.

El costo de la obra está calculado en 320 millones de euros (unos 365 millones de dólares) y la mayor parte será financiada por el aporte de auspiciantes.

El inicio de las obras está previsto para 2016 y se estima que en 2018 o 2019 estarán terminadas. En los alrededores del estadio se construirá también un moderno complejo, que incluirá un hotel, restaurantes, plazas y estacionamientos.

En la actualidad, el Milan juega sus compromisos como local en San Siro, estadio que comparte con su clásico rival de la ciudad, Inter.