NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Guardiola honra a Lattek: "Un entrenador excepcional"

Guardiola destacó en un comunicado la trayectoria de Lattek y la "importante huella" que dejó en el Barcelona, conjunto que entrenó entre 1981 y 1983.

Actualizado a

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, honró hoy la memoria del extécnico alemán Udo Lattek, fallecido el pasado domingo, al que elogió como "un entrenador excepcional y una gran persona".

Guardiola, en un comunicado emitido por el Bayern, destacó la trayectoria de Lattek y la "importante huella" que dejó en el Barcelona, conjunto que entrenó entre 1981 y 1983.

En 1982, con Maradona en el equipo y Lattek a los mandos, el Barcelona se hizo con la recopa de Europa.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, reflejó en el mismo comunicado el dolor del club por la muerte de un hombre "unido al ascenso del equipo en los exitosos años setenta".

Rummenigge llegó al Bayern con 18 años de la mano de Udo Lattek, una "gran personalidad del deporte nacional e internacional", según apunta.

Lattek entrenó al Bayern entre 1970 y 1975, periodo en el que el club ganó tres ligas y tres copas alemanas y, tras pasar por el Borussia Mönchengladbach, el Borussia Dortmund y el Barcelona, regresó a Múnich en 1983 para llevar de nuevo al equipo a ganar tres campeonatos nacionales y dos copas.