NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jorge Mendes: "David de Gea se queda en el Manchester United"

Jorge Mendes, agente del portero del Manchester United lo ha dicho en la BBC. Además, ha hablado de Mourinho: "Será el Ferguson del Chelsea".

Actualizado a
Jorge Mendes: "David de Gea se queda en el Manchester United"
AStv

Jorge Mendes afirma en la BBC que David de Gea no se marchará del Manchester United. En las últimas semanas se había hablado del interés de varios clubes por el portero, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, su agente no ve futuro blanco en el excolchonero, al menos por el momento: "Tiene un año más de contrato y creo que se quedará en Manchester. El jugador decidirá, pero de momento es feliz allí".

Tras llegar al United en el verano de 2011, De Gea ha sabido ganarse el respeto de la afición y la titularidad en Old Trafford. Con 24 años, ya ha jugado 159 encuentros bajo las órdenes de Ferguson, Moyes y Van Gaal, encajando 170 goles. En el último mercado de invierno, Van Gaal decidió incorporar a Víctor Valdés a su plantilla. El exportero del Barça trabajó durante el invierno en las instalaciones del Manchester United para recuperarse de su lesión de rodilla y ahora se ha unido como segundo portero de los red devils, aunque aún no ha debutado en partido oficial.

"Mourinho será el Ferguson del Chelsea"

Mendes, que también representa a José Mourinho, aprovechó para compararle con uno de los mitos británicos de los banquillos: "Es imposible encontrar para el United alguien como Sir Alex Ferguson porque él es un dios, un genio. Es muy difícil encontrar genios. Hay uno en Inglaterra, José Mourinho. José se quedará seguro, será el Ferguson del Chelsea. Quiere a los aficionados, le encanta la ciudad y creo que se quedará por más de diez años".