NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

RD Congo contra Costa de Marfil: semifinal enérgica en Bata

Arrancan las semifinales con un duelo de mucha fuerza entre la República Democrática del Congo y Costa de Marfil. Mañana llega el muy esperado Ghana-Guinea Ecuatorial.

Actualizado a
RD Congo contra Costa de Marfil: semifinal enérgica en Bata
PERFORM

La euforia y el alivio por haberse quitado de encima un hueso tan duro de roer como Argelia eran la señal dominante en los satisfechos rostros de los jugadores, cuerpo técnico y seguidores de Costa de Marfil cuando el lunes abandonaron su hotel, en Sipopo, rumbo a Bata, donde hoy pelearán contra la República Democrática del Congo por un puesto en la final de la Copa de África.

Muchos marfileños opinaban que el cruce con la RD del Congo, que con el presidente Kabila entre sus seguidores, Gervinho-Bony es la mejor pareja de baile para intentar colarse en la final. “Mejor congoleños que Guinea o Ghana”, decía en su gangoso español Binda, un joven y peculiar marfileño residente en Malabo que lo mismo actúa de recadero para los cracks de su país como de asistente para todo de los directivos. Por supuesto, Binda no duda de que Costa de Marfil estará en la finalísima de Bata, el próximo domingo.

Por otra parte, Malabo ha recibido como auténticos héroes nacionales al cuadro nacional que mañana, jueves, se medirá a los ghaneses, un rival terriblemente correoso y difícil al que se teme y respeta, pero que puede acabar en la cuneta, si los chicos de Nzalang repiten el carácter ganador que exhibieron ante Gabón y Túnez. “Por lo visto hasta ahora”, opina Nanandj, universitario de la UNGE, “Ghana juega mejor, pero esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa”.

Por su parte, los inmigrantes ghaneses en Malabo, dedicados la mayoría de ellos a la construcción, no albergan dudas sobre cuál de los dos equipos va a acceder a la final: los Blacks Stars de Ghana. Las semifinales ya están aquí.

Ayer se supo que el árbitro de Isla Mauricio, Rajindraparsad Seechurn, fue sancionado con seis meses por la CAF por su actuación en el partido de cuartos de final entre Guinea Ecuatorial y Túnez. La CAF también multó por ello con 50.000 dólares a la federación tunecina y le instó a que pidiera disculpas para evitar una sanción que podría dejarles fuera de la Copa de África de 2017.

Guinea Ecuatorial juega este jueves las semifinales del torneo ante Ghana. La designación del árbitro para dicho encuentro ha sido muy vigilada y finalmente será un trencilla de Gabón, país con el que tiene una gran disputa deportiva Guinea Ecuatorial, el que dirija el