NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Yuste: "El objetivo es sentirme importante. Vengo con ilusión"

Durante la presentación del centrocampista, cedido del Granada, Miguel Ángel Nadal afirmó que "Riera es una ocasión, pero depende de su voluntad".

Actualizado a
Héctor Yuste fue presentado como jugador del Mallorca.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El Mallorca presentó a su último fichaje, Héctor Yuste, centrocampista que llega cedido por el Granada para lo que resta de temporada. Es el tercer fichaje del mercado invernal pero puede no ser el último ya que el club negocia la posible incorporación de Albert Riera, que sigue libre. El Mallorca quiere aprovechar la coyuntura para hacerse con un jugador de una calidad contrastada aunque lleva varios meses sin competir y jugar.

El director deportivo, Miquel Àngel Nadal, reconoce que “Riera es una ocasión dentro de las posibilidades del Mallorca pero depende mucho de su voluntad. Es evidente que dentro de nuestro límite salarial, un jugador como Riera tiene que poner mucho de su parte para que pueda acabar aquí. Él pidió para entrenar, ahora tiene que coger estado físico y el Mallorca le abrirá las puertas porque estaríamos encantados”.

El trabajo sigue para Nadal pese al cierre de mercado ya que al margen de convencer a Riera para que acepte el poco salario que le queda al club para invertir en él, trata de buscar una salida a Marco Scepovic y Gai Assulin, que no cuentan para Valery Karpin, para ahorrarse el sueldo y, de paso, tener mayor margen para negociar con Riera. En este sentido, Nadal afirma que “se busca lo mejor para el club y para el jugador y se puede intentar cambiar de aires. Hay mercados que se han cerrado, otros permanecen abiertos, y será en función de las posibilidades y la intención de cada uno” reconoce a la vez que ahora deposita su mirada en el mercado ruso como posible salida ya que cierra a final de este mes. Más contundente se manifiesta el presidente, Utz Claassen: “Hay que respetar los contratos y cada jugador, en caso de saber que el entrenador no cuenta con él, tiene que decidir si es mejor no jugar y cobrar o si es mejor tomar otras opciones para poder jugar. Si yo fuese un jugador en activo, me importaría mucho poder jugar” sentencia. Además, está en juego el futuro del técnico que necesita ganar al Leganés para no verse abocado a una posible destitución. Nadal afirma que “siempre se ha especulado y es un planteamiento que a día de hoy no nos hemos hecho” pero añade que “espero que los resultados sean lo que queremos porque creo que este equipo está hecho para estar unas posiciones más arriba”.

Yuste ya puede jugar

Por su parte, Héctor Yuste ya se entrena a las órdenes de Karpin y este mismo domingo podría debutar ante Leganés. El centrocampista asegura que llega a Mallorca porque “el jugador quiere sentirse importante, participar, el club ha hecho un esfuerzo y demostró que quería que jugara aquí” a lo que añade que “estoy contento, todo el mundo habla genial de Palma y del club. Me lo tomo con ganas, ilusión, intentaré jugar y sumar y espero que sea una etapa positiva”. Yuste juega de centrocampista aunque en alguna ocasión también lo ha hecho de central algo que no le desagrada pero “el pivote es mi puesto y el sitio donde he jugado siempre aunque tuve una fase en la que jugué atrás. Vengo a sumar y jugaré donde quiera el mister” afirma.