NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol

El Espanyol cierra enero con 6,5 millones de ganancias

La venta de Eric Bailly y las cesiones conforman el grueso de los ingresos. Además, Power8 dará otros 160.000 euros por el pase a semifinales de Copa.

Actualizado a
Eric, en un entrenamiento con el Espanyol.

No solo está de dulce el Espanyol en el capítulo deportivo, donde el equipo funciona de maravilla, sino también económicamente. El club ha cerrado la mejor de las cuestas de enero posibles, con ingresos que ascienden a 6.500.000 euros, habida cuenta de las salidas y de la ausencia de fichajes.

El gran grueso de todo ese valor contable positivo, 5,7 millones, procede de la venta de Eric Bailly al Villarreal, que pese a no ser deseada por la entidad, sí ha servido para enjugar la deuda inmediata que se debía pagar a la Agencia Tributaria. A este montante cabe añadir los 500.000 euros que, según detalló ‘Esports Cope’, se ha ahorrado el Espanyol en fichas entre los futbolistas que se han marchado cedidos (Carlos Clerc, Manu Lanzarote, Germán Parreño y Álex Fernández) y la rescisión de Raúl Rodríguez. La tercera partida, de 150.000 euros, corresponde a la prima que el Málaga ha abonado al club perico por una cláusula que se contemplaba en su contrato de traspaso, de enero de 2012, en virtud del número de partidos jugados. Y, finalmente, llegan otros 150.000 euros de la Juventus por la cesión del juvenil Pol Lirola.

A todas estas cantidades cabrá añadir, aunque no entrarán en el valor contable del mes de enero, 160.000 euros que pagará Power8, el principal patrocinador del club, por el acceso a semifinales de la Copa del Rey, tal como estaba estipulado en el contrato que se firmó el pasado mes de junio, y que van aparte de los 5,5 millones por temporada que ya abonan por el ‘naming right’. En caso de alcanzar la final, Power8 pagará 100.000 euros más, a los que se añadirían otros 140.000 si el Espanyol resultase campeón de Copa. En total, un bonus de 400.000 euros por parte de la multinacional de ‘gaming’.

Las buenas noticias en ingresos pueden continuar el próximo mes de julio si se cumplen dos requisitos. Por un lado, si la Juventus ejerce su opción de compra sobre Pol Lirola, cuantificada en 500.000 euros, lo que parece casi seguro. Por otro, la misma cifra recibirá el Espanyol si es el Rijeka croata el que decide quedarse con Álex Fernández. Sería un millón más de euros para afrontar con cierto colchón otra ventana de mercado, la de verano, que se presume como siempre movida.