NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Alex Bergantiños: "Es el mejor momento de la temporada"

El centrocampista gallego reconoció que espera "que no sea el mejor de aquí al final porque significaría que seguimos mejorando".

A CoruñaActualizado a
Bergantiños, en rueda de prensa.
as.com

Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés está en "el mejor momento" de la temporada, si bien ha advertido de que debe seguir progresando para asegurar la permanencia en la Liga BBVA.

"Creo que es el mejor momento de la temporada, aunque espero que no sea el mejor de aquí al final porque significaría que seguimos mejorando. Pagamos un peaje en el inicio que fue poco para las circunstancias que había porque llegó gente que no conocía ni el club, ni el grupo ni la categoría y poco a poco, con la vuelta de los lesionados, la plantilla se ha compensado", dijo.

En rueda de prensa, el jugador del conjunto coruñés afirmó que hay "margen" de mejora y admitió que "ahora los entrenamientos son más competitivos y eso repercute el domingo" en los partidos.

El próximo encuentro será el viernes, ante el Eibar en el estadio de Riazor. "El Eibar viene de jugar contra el Atlético, que siempre es complicado, perdieron a algún jugador y eso puede trastocar un poco esa idea de bloque que mantenían del año pasado, pero es competitivo al máximo y se ganó el derecho a estar en Primera porque colectivamente es muy fuerte. No hay partido en que no compitan", opinó.

Bergantiños aseguró que el equipo vasco llegará a Riazor con la idea de "alejarse definitivamente" del descenso y "sabiendo" que, si pierde, "se puede volver a situar cerca de esas posiciones".

"Creo que ellos, están alerta, tienen un entrenador competitivo al máximo que sabe lo que tiene que hacer y va a ser un partido difícil y duro", pronosticó.

El Deportivo, que va de menos a más, tiene por delante la oportunidad, por quinta vez esta temporada de enlazar dos triunfos, algo que se le ha resistido.

"Sería importante conseguirlo porque llevamos una racha positiva en los últimos partidos quitando el paréntesis del Barcelona (0-4) y sería fundamental seguir convenciendo en casa, haciendo buenos partidos, ganando y creciendo como equipo, que es lo que nos proponíamos para la segunda vuelta, sumar más que en la primera", declaró.

Ante el Eibar, lo más probable es que Alex repita titularidad en el centro del campo junto al costarricense Celso Borges, que debutó en la Liga española el viernes pasado con los dos goles que dieron la victoria al Deportivo.

"Es un jugador con oficio, que se adaptó muy bien a lo que requería el partido. Estuvo en todo momento pendiente, hablando conmigo y es importante cuando juegas en pareja tener comunicación. Para ser su primer partido, estuvo a gran nivel. Es competitivo y va a rendir siempre al máximo. Pocas veces se va a decir que ha hecho un partido malo", indicó.

Por otro lado, Alberto Lopo, defensa del Deportivo, se ha reincorporado al grupo tras haber mejorado de un proceso febril, mientras que el brasileño Sidnei Rechel no ha salido al césped por segunda jornada consecutiva y sigue siendo duda para el partido del próximo viernes ante el Eibar.