NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | HUSILLOS

"El Inter preguntó por Camacho y le remitimos a la cláusula"

Mario Armando Husillos hizo balance sobre el mercado de invierno, anunció que ya hay fichajes cerrados para la próxima temporada y admitió que el Inter le llamó interesado por Camacho. “Le remitimos a la cláusula de 20 millones”; explicó. Y espera que Sergio Sánchez acepte renovar.

Actualizado a
"El Inter preguntó por Camacho y le remitimos a la cláusula"
MARIANO POZODIARIO AS

El director deportivo del Málaga Mario Armando Husillos, compareció ante los medios de comunicación a petición propia para presentar balance sobre un mercado de invierno saldado con dos fichajes (Filipenko y Javi Guerra) y cinco salidas (Santa Cruz, Pablo Pérez, Portillo, José Manuel Casado y Gabriel Antunes). “La valoración es buena. Teníamos algunos objetivos de salidas de jugadores que deseábamos, jugasen más. Algunos jugadores estaban rezagados en cuanto a minutos. En llegadas, dos futbolistas que pensamos, van a sumar. Hubo salidas como las de Roque Santa Cruz por circunstancias especiales y por eso vino Javi Guerra. Filipenko vino porque en la defensa hacía falta gente. El balance es positivo. La salida de Antunes es fuera de mercado. Extramercado. No se contaba con esa salida. Había una plantilla algo larga. Este problema lo vamos a seguir teniendo en el fututo. La única manera de formar futbolistas es anticipándonos en el mercado. Algunas circunstancias están cercanas. Esto te lleva a una parte negativa de overbooking en algunos puestos. Para tener una buena plantilla, hay que firmarlos ya mismo, sobre todo gente que termina contrato”. De tres laterales izquierdos a uno: “Esperaba esa pregunta” asegura. “Me salen Rosales y Angeleri como laterales derechos; Flavio, Sergio, Weligton y Filipenko centrales y Boka y Miguel Torres laterales izquierdos. Pongo a Miguel allí porque es el puesto donde más ha jugado en su carrera. Al salir Jesús Gámez intentamos buscar alguien que jugase por todos los sitios. La salida de Casado a Almería era lo mejor porque tenemos una opción de traerlo. Con Antunes hubo reuniones muy fuertes y dijimos no a una oferta muy importante. Pero al día siguiente el Dinamo incrementó más y más y pensamos que era el momento de aceptar la oferta” recalcó.

Antunes tema estrella. “Siempre se puede vender. El problema es que se puedan inscribir. Hicimos una planificación de lo que podía pasar. Antunes tenía ofertas. El Dinamo de Kiev se lanzó en el último momento con una oferta grande. Pensamos que podíamos resistir. Habrán hecho sus valoraciones, llaman. Hicieron un esfuerzo y la gente lo ha comprendido porque ha sido un número muy importante. Tenemos en la plantilla gente para competir en esa posición. Dentro del grupo de gente está claro el caso de Rescaldani. Nos gustaría verlo competir. Las opciones que tuvo reales no nos convencieron, sobre todo a él. Argentina es ventana abierta. Ya veremos si puede llegarse a un entendimiento. Me gustaría verlo competir”.

Competir la sexta plaza con el Villarreal: “El mercado te marca la situación. El Villarreal compra un delantero de seis o siete millones… son chicos muy conocidos. No es el caso nuestro. Nosotros en base amucho trabajo tratamos de competir. No renunciamos a nada. Pero tenemos un objetivo claro que es la permanencia tranquila. La palabra clave es consolidación. Después de un momento de temblor donde se fueron 10 o 12 jugadores, vemos que el equipo está consolidado. Hay mucha gente con contrato en vigor por muchos años. Alguna cara nueva tenemos firmada para el año que viene. La base del Málaga de futuro está consolidada. Este equipo nos ha hecho soñar y eso se traduce en el campo lleno. Que la ilusión no genere obligación”. ¿Qué jugadores están firmados? “No lo podemos decir”. Más sobre Antunes. “La parte deportiva del club siente el ciclonazo. Javi y yo sabemos en qué club estamos. No podemos dudar de este grupo, su compromiso. Tratamos de dar un sello de equipo ofensivo. A partir de la llegada de Manuel Pellegrini, que fue un hito para el club, se ha dejado una identidad del Málaga como equipo de ataque y este año hemos incorporado intensidad”. ¿Qué pasa con Sergio Sánchez? “No hace falta que Javi me diga que es un buen futbolista. Sabéis que tiene una oferta nuestra para firmar mañana si quiere. Está en sus manos. Una estructura de club no puede esperar a que un futbolista como Sergio se decida a firmar. Tengo tremendo respeto por Sergio y por todos. A lo mejor Sergio ha firmado en otro sitio, no sé…Ya hemos hecho un esfuerzo. Todavía no se lo que quiere ganar Sergio para quedarse. Esta es su casa y estaríamos encantados de que se quede. Pero no podemos paralizar a un club hasta que un directivo o un futbolista quiera. El tren está pasando y si quiere subir, estaríamos encantados”.

Tema Amaraba: “No lo sé. Tenemos una fecha y cuando llegue el momento oportuno tomaremos la decisión. Tenemos una decisión unilateral para que siga. La decisión está en manos del club”.

¿Y Camacho? “Tuve una sola llamada, no oferta, del Inter de Milán. Me llamó Zanetti y le dije que para esta ventana, que había que pagar la cláusula de rescisión, que son 20 millones de euros. Antunes vino al club a pedir salir “es la oportunidad de mi vida” nos dijo. Vito lo entendió cuando le dijimos que no le íbamos a vender. Después la oferta aumentó. Con Camacho igual. Si en verano hay oferta, nos tendremos que sentar a la mesa”.

Se le preguntó por la Copa del Rey: “Javi en eso fue muy claro. Los objetivos estaban todos para ser peleados. La ilusión que despertó justificó su elección. No veo mala elección. Los entrenadores son quienes mejor conocen al equipo. Teníamos mucha ilusión. Valoro hasta donde ha llegado el equipo. Estamos séptimos y estamos, al menos, por encima de dos equipos que tienen más recursos que nosotros. No podemos caer en el derrotismo. Que la ilusión que el equipo ha generado, se vuelva en contra. Miro el banquillo que tenía el Málaga y eso me da fuerza. Veo tranquilidad, soluciones, juego…Se perdió en la Copa, pero no podemos sentir abatimiento. Hay que ir partido a partido”.

Cantera. “Quique Pina es un jugador que era del club y está la posibilidad de que vuelva. Jaime Moreno es un futbolista que se puso a nuestro alcance. Hubo un problema increíble con el club que no supo cargar el TMS. Sería provechoso que fuera a El Palo donde ya están Iván Márquez y Pirulo”.

Conclusión: “Estamos orgulloso en el club por la gente que tenemos. Hay una plantilla de gente comprometida. Se ve en cada partido. Los futbolistas en el Málaga se han valorizado.