NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Benzema: “Podría haber jugado en Getafe 90 minutos más”

Karim Benzema se lo confesó a Javier Atalaya, el entrenador con el que el jugador galo del Real Madrid usa un chaleco de electroestimulación para estar en la mejor forma posible.

Actualizado a
Benzema: “Podría haber jugado en Getafe 90 minutos más”

Podría haber jugado 90 minutos más en Getafe”. La confesión de Benzema a Javier Atalaya, su entrenador personal, plasma a la perfección el gran momento de forma que atraviesa el delantero francés, que desde hace tres meses utiliza un chaleco de electroestimulación de la empresa X Body. Esta máquina trabaja todo el cuerpo y sirve principalmente “para quemar grasa, reafirmar y tonificar el cuerpo, para que los músculos se recuperen...”, aseguró el propio Atalaya, de la empresa Body Extreme. El entrenador personal de Benzema estuvo ayer en AS para explicar el funcionamiento del chaleco: “Una sesión de 20 ó 25 minutos equivale a seis días de entrenamiento. Además, no te puedes lesionar. Es más, ayuda a la recuperación de zonas dañadas”. Benzema utiliza un sistema habitual en otros equipos como el Bayern de Múnich. Pero Karim no es el único madridista que lo usa: “Hay otros futbolistas del mismo Madrid y de otros equipos, tanto españoles como europeos, que se están aficionando a utilizarlo. Como Raúl Tamudo, que a sus 36 años acaba de renovar por el Sabadell”. Durante la visita, Tomás Roncero se prestó a ejecutar los ejercicios del propio Karim (ver vídeo en AS.com).

Precaución. No todos pueden utilizar esta nueva tecnología: “No es recomendable para los menores de edad, ni para las personas que sufran problemas cardíacos o hayan superado tumores. Pero sí es muy accesible para el resto de las personas. Desde 30 o 40 euros, uno puede acceder a este servicio”.

Karim suele utilizarlo “una o dos veces por semana, dependiendo de si tiene partido o no”. Siempre por la tarde, una vez acabada la sesión de entrenamiento, cuando está más tranquilo. “La máquina no te engaña”, dice Javier, “Notas los resultados”. Como Benzema...