NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | MANCHESTER UNITED 3 - CAMBRIDGE 0

El United acaba con el sueño del Cambridge con gol de Mata

El Cambridge, de cuarta división, forzó el 'replay', pero en Old Trafford brillaron los locales. Mata, Rojo y Wilson hicieron los goles para pasar de ronda.

Actualizado a
El United acaba con el sueño del Cambridge con gol de Mata

El Manchester United no dio opción al modesto Cambridge, el decimocuarto clasificado de la cuarta división inglesa, y le goleó por 3-0 en el desempate de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que también superaron, tras remontar, el Sunderland de Gustavo Poyet y el Preston North End.

El sueño de ganar el "euromillón" le duró al Cambridge 25 minutos. Hasta que Juan Mata comenzó a imponer la lógica que separa al poderoso Manchester United de un club que, con lo que ingresó el pasado año, no tendría más que para pagarle seis semanas de sueldo a Wayne Rooney.

Por eso, el empate sin goles logrado por el Cambridge en el Abbey Stadium, el 23 de enero, tuvo dimensiones épicas, al forzar un segundo partido en Old Trafford. Pero, como ya advirtió su técnico, Richard Money, aquello no fue más que "ganar un premio en las tragaperras de Las Vegas". El propio entrenador consideraba que su equipo tenía tantas posibilidades de clasificarse en el desempate como de que le tocase el "euromillón".

Y Louis van Gaal tampoco estuvo por la labor, con una alineación que incluyó a Juan Mata, Wayne Rooney, Angel Di María y Van Persie.

El Manchester goleó tras superar el susto inicial, porque a los 50 segundos Tom Elliot estrelló un balón el poste derecho de De Gea y el Cambridge aguantó durante los siguientes 23 minutos el acoso de los "diablos rojos".

En el 25, sin embargo, Mata aprovechó un pase con la cabeza de Di María para marcar desde dentro del área y, siete minutos después, un testarazo del argentino Marcos Rojo aclaró definitivamente el camino a un Manchester que rubricó la goleada con un tanto desde 20 metros de James Wilson (m.73), asistido por Ander Herrera dos minutos después de que el español entrase en el campo en sustitución de Di María.

Los otros dos desempates que se jugaron este martes se decidieron a favor de los visitantes, que curiosamente tuvieron que remontar marcadores adversos.

Lo hizo el Sunderland de Gustavo Poyet, que igualó el tanto del Fulham, marcado por el colombiano Hugo Rodallega (m.28), gracias a un gol en propia puerta del meta italiano Marcus Betinelli (m.61) y sentenció su clasificación con un tanto del argentino Ricky Alvarez (m.75) y otro, de penalti, del español Jordi Gómez (m.90)

También por 1-3 venció el Preston al Sheffield United, que desperdició en diez minutos de la segunda mitad, la ventaja obtenida por medio de Jamie Murphy (m.38). Paul Gallagher (ms.63 y 73, de penalti) y Paul Huntington (m.69) dieron la clasificación al Sunderland.