NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Los clubes europeos tachan de lamentable la actitud de FIFPro

FIFPro aboga por que los jugadores puedan romper su contrato si no cobran. ECA describe ese cambio de propuestas como "irrespetuoso".

Actualizado a

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) han descrito como "lamentable e irrespetuoso" la actitud del Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro), agudizada tras su decisión de romper conversaciones sobre la reforma del sistema de transferencias de futbolistas.

"No se entiende el súbito cambio de tono de FIFPro, que es lamentable e irrespetuoso. La ECA y la EPFL siempre han estado comprometidos con un diálogo abierto y justo dentro del marco institucional apropiado", aseguró la propia ECA a través de un comunicado.

"Durante el último par de años, se ha logrado mucho en diferentes comisiones y grupos de trabajo a nivel de la UEFA y la FIFA, implicando a todos los accionistas, lo que en muchos casos también ha generado algunos resultados positivos para los jugadores", añadió la nota de prensa.

La ECA insistió que entre los progresos destaca la firma de un acuerdo sobre los requisitos mínimos para los contratos de los futbolistas, y la pertinente implementación de reglas para gestionar los pagos atrasados.

FIFPro ya anunció, la pasada semana, que emprenderá acciones legales para asegurar que los jugadores que no cobren a tiempo su salario puedan buscarse otro club. Además, el sindicato sostuvo que las negociaciones se rompieron después de que los representantes de clubes y ligas europeas rechazasen estas exigencias.

Entre las propuestas de FIFPro, destacaba dar permiso a los jugadores para que pusiesen fin a su contrato con una notificación previa de 10 días si llevan más de 30 sin cobrar su sueldo, y otra que daba derecho a los futbolistas a obtener una compensación financiera si su contrato es rescindido injustamente.