NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte elimina entrenamientos de Italia: los clubes no cedían

El seleccionador de Italia se ha visto obligado a cancelar una concentración de la Azzurra porque los equipos italianos no habrían prestado jugadores.

Actualizado a
Conte elimina entrenamientos de Italia: los clubes no cedían

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Antonio Conte, decidió hoy cancelar unos entrenamientos que tenía previsto realizar la próxima semana debido a la falta de apoyo de los clubes de la Serie A para ceder a sus jugadores.

"Considerando las respuestas que recibimos, decidimos no llevar a cabo una tanda de entrenamientos que corría riesgo de resultar inútil tanto para La Nazionale como para los clubes", señaló Conte en un comunicado difundido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Espero que en el futuro podamos encontrar las soluciones para que podamos hacer a La Nazionale (la selección italiana) un punto de referencia en todo el sistema futbolístico", añadió. Conte mantuvo negociaciones en los últimos meses con diversos clubes de la Liga italiana, con el objetivo de conseguir un permiso para que cedan a sus jugadores para una serie de entrenamientos especiales a realizarse por fuera del cronograma de encuentros de la Azzurra.

El presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, dijo la semana pasada que los entrenamientos se iban a realizar del 9 al 11 de febrero en Florencia, pero explicó que la federación decidió cambiar de opinión como "una señal de respeto al interés de todos". Conte asumió al frente de Italia en reemplazo de Cesare Prandelli, quien dejó su cargo tras la eliminación del equipo en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

Bajo el mando de su nuevo entrenador, Italia marcha segundo en el Grupo H de la clasificación a la Eurocopa, con diez puntos en cuatro partidos y por detrás de Croacia por diferencia de goles. El próximo compromiso oficial de Italia será el 28 de marzo en Bulgaria, mientras que tres días después se medirá a Inglaterra en un amistoso en Turín.