NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife destituye a Cervera

El presidente del club insular, Miguel Concepción, ha explicado que todavía no han cerrado la contratación del técnico que le sustituirá.

Actualizado a
Álvaro Cervera
Juan García CruzDiario AS

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado esta tarde la destitución del entrenador del equipo, Alvaro Cervera, "porque en el fútbol mandan indudablemente los resultados", y ha informado de que el club tiene gestiones avanzadas con varios técnicos para sustituirlo.

Durante una rueda de prensa convocada para anunciar la salida del técnico cántabro, el mandatario blanquiazul ha defendido que "hay que tomar decisiones" ante la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, que sólo ha sumado dos de los últimos 15 puntos en liza y ocupa el cuarto puesto por la cola de la Liga Adelante.

Miguel Concepción ha destacado que Alvaro Cervera es el segundo entrenador con más partidos en la historia del CD Tenerife y ha recordado que hace dos temporadas subió al equipo desde Segunda División B y luego hizo "un año excelente" en la categoría de plata.

El presidente de la entidad tinerfeña ha argumentado que es necesario "afrontar los problemas cuando llegan y tratar de resolverlos" y adelantado que mañana dirigirá el entrenamiento Roberto Perera, ayudante de Alvaro Cervera.

También ha recalcado que el ya exentrenador tiene "las puertas del club abiertas por su trabajo, su entrega y las alegrías" que le ha dado a la entidad, al tiempo que ha recalcado que Cervera no ha puesto dificultades a la hora de acordar su despido.

Concepción ha comentado que cuando, al principio de temporada, le dieron a Alvaro Cervera "toda la responsabilidad deportiva" del club esperaban "otra cosa".

El presidente del CD Tenerife ha dicho que le hubiese gustado esta tarde tener el nombre del sustituto y ha indicado que no descarta ningún entrenador, como Quico de Diego, preparador del filial.

También ha reconocido que la intención de la directiva es que Roberto Perera siga como ayudante del nuevo técnico.