NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Manu del Moral, operado de una fractura del arco cigomático

El mediapunta del equipo guipuzcoano se lesionó tras recibir un cabezazo de Giménez, central del Atlético de Madrid.

EibarActualizado a
Manu del Moral, tendido en el césped de Ipurúa.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Manu del Moral, futbolista del Eibar, ha sido operado hoy en el hospital Donostia, en San Sebastián, de una fractura del arco cigomático izquierdo (pómulo de la cara).

El mediapunta del equipo guipuzcoano de la Liga BBVA se lesionó tras recibir un cabezazo del defensa 'colchonero' Giménez en la pugna por un balón aéreo al final de la primera parte del partido Eibar-Atlético de Madrid disputado el pasado sábado en el campo de Ipurúa.

El jugador jienense tocó el esférico antes de que la cabeza de Giménez impactara con su cara en una acción en la que el balón le llegó a Piovaccari, que disparó y paró el portero Moyá. Mientras tanto, el jugador azulgrana se quedó tumbado en el suelo doliéndose por el golpe, hasta que el árbitro paró el encuentro alertado por un jugador del Atlético.

El futbolista se retiró andando del césped y ya no volvió al césped porque fue sustituido en el descanso por Capa. Al seguir conmocionado, fue trasladado durante el transcurso de la segunda parte al Hospital Donostia, en la capital guipuzcoana, donde se encuentra ingresado desde el sábado.

El Eibar no ha precisado cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego, aunque es seguro que Manu del Moral será baja para el partido contra el Deportivo de La Coruña del viernes en Riazor.

En principio, si el postoperatorio va bien, estará de vuelta en casa mañana martes. El cirujano maxilofacial que le ha intervenido hoy en el quirófano será quien tome esa decisión.

La próxima semana le colocarán una máscara protectora en la cara, con la que podrá hacer vida normal y, en cuanto pueda, seguirá ejercitándose para no perder la forma física durante el tiempo que necesite para recuperarse.

Manu del Moral, nacido en Jaén hace 30 años, pertenece al Sevilla, club que lo ha cedido esta temporada al Eibar. Por este motivo, la directiva, plantilla, técnicos y aficionados del club sevillista han enviado mensajes de "ánimo, fuerza y aliento" al atacante jienense.

El futbolista ha agradecido desde el hospital todas las muestras de ánimo y cariño recibidas personalmente, y a través de las redes sociales.

Manu del Moral ha marcado 3 goles con el Eibar en los 14 partidos ligueros (10 de ellos como titular) que ha disputado en el debut de los azulgranas en Primera División.

En los dos últimos meses se ha convertido en un futbolista muy importante para el entrenador de los eibarreses, Gaizka Garitano, quien lo ha alineado tanto de mediapunta, como extremo por la derecha, y delantero.

Es un jugador experimentado en Primera División, categoría en la que ha jugado con el Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Elche y Eibar, que aporta calidad ofensiva, lo que agradece el conjunto azulgrana, un recién ascendido.