NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretenden a la perla argentina

Central, San Lorenzo y River pelean por el rojiblanco Correa

El Atlético debe decidir ahora si le deja marchar para que tenga minutos o prefiere seguir formándole en el grupo. Cerezo: “Descarto que salga, lo normal es que se quede”.

Actualizado a
Central, San Lorenzo y River pelean por el rojiblanco Correa

Rosario Central pretende la cesión de Ángel Correa hasta el próximo mes de junio. El equipo argentino ha viajado hasta Montevideo, donde se encuentra el futbolista disputando el Sudamericano Sub-20, para obtener el visto bueno del jugador. Sin embargo desde la entidad rosarina son cautos. “Es cierto, se realizó una misión en este sentido, pero debemos ser prudentes, la última palabra la tiene el Atlético”, dijo Rodolfo Di Polina, secretario general de la entidad argentina, al diario Ovación.

Según fuentes argentinas existe una traba para que Central pueda obtener formalmente esa cesión. San Lorenzo, club de procedencia de Correa, y el Atlético acordaron en el momento del traspaso que el jugador no podría recalar cedido en otro equipo argentino que no fuera el propio Ciclón de Boedo, al menos hasta hacerse efectiva la primera parte del pago. River también se ha interesado por el capitán de la Sub-20. El Atlético tiene en este momento cubiertas las tres plazas de extracomunitarios con Miranda, Raúl Jiménez y Giménez. Es por ello que Correa no puede tener ficha. El Atlético debe decidir ahora si deja marchar al argentino para que tenga minutos a préstamo o prefiere seguir formándole en el grupo. Ayer Cerezo manifestaba su intención: “Descarto que salga, lo normal es que se quede hasta que pueda jugar”.

Su intención es jugar el Mundial Sub-20

Correa fue decisivo en la victoria de Argentina sobre Brasil en el Sudamericano Sub-20. El jugador del Atlético asistió a Rolón en el tanto que abría la victoria albiceleste en el minuto 86. Después Argentina volvió a marcar. Los pupilos de Grondona están a un paso de conseguir el billete para el Mundial Sub-20 que se disputa el próximo mes de mayo y ésa es una de las causas por las que a Correa le seduciría la idea de salir del Atlético para tener minutos de cara a llegar en forma para ese torneo. El joven talento superó sus problemas cardíacos y bajo la tutela del Atlético se adquirió el nivel físico mínimo para poder acudir a la cita en Uruguay. Pero él mismo reconocía ayer en las páginas de este diario que aún le faltaba ritmo de competición. El Mundial Sub-20 se inicia el 30 de mayo en Nueva Zelanda y la selección juvenil argentina quedará concentrada varios días antes. Argentina ganó las ediciones de 2005 y 2007 donde Messi y Agüero fueron elegidos balones de oro del torneo. Es una cita que atrae mucho a Correa.