NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Valencia

Nuno, al alza, mide a un Javi Gracia que se reinventa

El Málaga apela al orgullo y el Valencia, a su ambición (20:45, C+ Liga / GolT ). Negredo recibió un golpe, aunque está en condiciones y saldrá de inicio.

Actualizado a
Nuno, al alza, mide a un Javi Gracia que se reinventa
MÁLAGATV

La mañana de ayer comenzó con un Javi Gracia que anunciaba la no convocatoria de Gabriel Antunes porque “se va al Dinamo de Kiev”. El resto de su exposición dejó, entre líneas, el lamento por el desequilibrio de su equipo entre los fichajes (dos) y las salidas (cinco), en contraste con un Valencia que, como se apresuró a especificar, “aunque lo haya dicho su entrenador, no es un rival directo por su presupuesto”. Este tono, vamos a decir realista, del adiestrador de Pamplona obedece a varias circunstancias: en lo que llevamos de 2015 el Málaga sólo ha ganado un partido, empatado tres y perdido cuatro. Y encuentra mermadas sus prestaciones en la medida en que Peter Lim, propietario del Valencia, enchufa dinero e ilusión en recordado paralelismo con Al-Thani hace tres y cuatro años.

El Valencia llegó a Málaga el sábado por la noche y ayer, a las 16:00 horas, se entrenó en el campo anexo al estadio La Rosaleda donde, por cierto, hace mucho que no se ejercita el primer equipo blanquiazul.
Ampliar
El Valencia llegó a Málaga el sábado por la noche y ayer, a las 16:00 horas, se entrenó en el campo anexo al estadio La Rosaleda donde, por cierto, hace mucho que no se ejercita el primer equipo blanquiazul.Mariano Pozo

Recordamos que lo primero que hizo el Málaga del jeque fue fichar al entrenador portugués Jesualdo Ferreira, un técnico profesional y capacitado pero cuyo carácter agrio le enemistó con la prensa (quizá por eso caía mayoritariamente bien a la afición). Nuno era su asistente, una especie de tercer entrenador. Su cara amable cuya misión, entre otras muchas, era dar ruedas de prensa cuando a Ferreira no le apetecía. Tenía pinta del gran entrenador que ahora está demostrando ser. En Málaga se teme mucho al Valencia. Aparte de su potencial y grandeza, la estadística. En La Rosaleda, los valencianos han ganado más que han perdido y es un sitio donde obtuvieron la histórica Liga de 2002 con Rafa Benítez como entrenador. El Valencia es favorito, pero el Málaga está herido y tiene orgullo. Mucho orgullo.

Será un encuentro de emoción a raudales. El Málaga tiene 32 puntos, pero se ha alejado del sexto mientras que el Valencia compite por la Champions. Estos dos equipos se han colado en la Liga más elitista, aunque el tiempo debe decidir lo que sucede. Es un partido con Europa en juego aunque, visto lo visto, el Málaga debe mantener los pies en el suelo. Ojo.

Negredo recibió un golpe, aunque está en condiciones

Álvaro Negredo sufrió un golpe fortuito en el entrenamiento que el Valencia realizó en Málaga, si bien todo quedó en un susto y el delantero está en perfectas condiciones para estar en el once de Nuno. El técnico tiene intención de repetir la misma alineación que hace una semana contra el Sevilla, con la duda de si mantendrá a Cancelo en el lateral o a Barragán.